Rally Dakar 2022: a 17 días, todo lo que hay que saber

La 44° edición se realizará por tercera vez en Arabia Saudita. Habrá 24 argentinos y dos de ellos defenderán sus títulos. Diario Hoy cuenta los detalles de la carrera más dura del mundo.

La cuenta regresiva comenzó y ya quedan solo dos semanas para que comience la 44° edición del Rally Dakar. En esta oportunidad, se llevará a cabo del 2 al 14 de enero por tercera vez en Arabia Saudita y por primera vez será parte de los Mundiales de Rally Raid. Además, habrá un total de 24 argentinos presentes y dos de ellos defenderán sus títulos. Una carrera apasionante que ya calienta los motores en todo el mundo.

En el evento de presentación realizado hace unas semanas atrás, se confirmó que esta vez la carrera tendrá más dunas, por lo que su recorrido será más al estilo clásico de la competencia. Entre las distintas ramas del deporte del motor correrán autos, motos, camiones, cuatriciclos y vehículos UTV. Por su parte, la cita tendrá su largada simbólica el sábado 1° de enero en Yeda y los tramos de velocidad arrancarán el domingo 2. Aquí, los 1.065 competidores tendrán un total de 8.177 kilómetros por delante, de los cuales 4.258 serán cronometrados, repartidos en 13 etapas con un día de descanso, donde la arena será la gran protagonista.

La edición 2022 y un detalle especial

Según trascendió, la gran novedad para esta edición es que por primera vez este evento internacional formará parte de los campeonatos mundiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM). Este hecho tiene lugar después de varios años de conversaciones que tenían el objetivo de finalizar unos reglamentos unificados junto a ASO, empresa francesa organizadora del Rally Dakar, y también estará a cargo de las cinco pruebas en la temporada 2022.

Se cae el Empty Quarter

Dicho esto, un dato no menor es que el día de descanso está previsto para el 8 de enero, y luego la caravana abandonará Riyadh para viajar hacia el sur de Arabia Saudita. Cabe destacar que en esta segunda mitad de carrera era cuando la expedición debía sumergirse en el Empty Quarter (el llamado cuarto vacío del país), un desierto inhóspito y deshabitado. Sin embargo, aseguraron que en la edición de 2022 no formará parte de la ruta.

Los argentinos que estarán presentes

Finalmente, otra vez habrá presencia argentina, con un total de 24 competidores: 6 en motos, 4 en cuatriciclos, 6 en autos, 1 en camiones y 7 en side by side (UTV). Mientras tanto, en las dos ruedas están los máximos candidatos, con los hermanos Kevin (último ganador y ahora en KTM) y Luciano Benavídez (Husqvarna). Por último, en cuatriciclos Manuel Andújar (Yamaha) defenderá el título conseguido también en la edición 2021.

Noticias Relacionadas