Sampaoli cambió la pilcha, cortó la mufa y dejó de lado las internas

En una maniobra cabulera, el entrenador argentino, que modificó el “elegante sport” por el buzo oficial, vivió el partido a pura caminata y gritos. Además bancó a los jugadores: “Jugaron con el corazón y rebeldía”, soltó el técnico

Después de haber vivido una semana por demás convulsionada, con habladurías al por mayor en cuanto a su relación con el plantel y el armado del equipo, Jorge Sampaoli, sin el look que mostró ante Islandia y Croacia (elegante sport), volvió a las fuentes con el buzo habitual de la Selección y mostró un semblante cabulero. Ya sentado junto a Messi, y más sereno tras consumar la clasificación, manifestó que  “los jugadores tuvieron jerarquía para imponerse a un rival muy difícil. Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro”. 

Asimismo, le dedicó un párrafo aparte a Messi, muy cuestionado en los primeros juegos: “Con Lionel compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia; veo en el día a día cómo siente, sufre y llora por la Selección, me pone muy contento que le pasen estas cosas”. 

En otro sentido, habló sobre el aliento de los más de veinte mil hinchas argentinos que coparon el estadio y valoró el esfuerzo: “Le agradezco a todo el público, porque sentimos que estábamos en Argentina. Nos pone muy felices todo el aliento, tanto en el estadio como ayer en el hotel”.

Por último, se refirió a Francia, el próximo rival en octavos: “La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca. Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente. Vamos a jugar con una selección que tiene grandes individualidades. Trabajaremos en lo colectivo para que Messi pueda dar lo que dio hoy (por ayer) gran parte del partido”, cerró.

Noticias Relacionadas