Fuimos locales otra vez
Si bien ya había muchos simpatizantes desde ayer, a último momento se incrementó la llegada a la ciudad donde la selección Argentina se enfrentó a Nigeria
Más de 30.000 almas argentinas coparon todo el estadio de San Petersburgo. Desde hace varios días, empezaron a copar las calles de la localidad rusa en apoyo al equipo. Con el triunfo de anoche y la clasificación a octavos, festejaron hasta altas horas de la “Noche Blanca”.
“Vamos Argentina, sabés que yo te quiero...”, es la canción que los hinchas eligieron para este Mundial. Se escucha en todos los rincones de Rusia, donde un simpatizante de la selección haya viajado. Fue lo que más se cantó en la previa y durante el agónico triunfo ante Nigeria, que le dio la clasificación al equipo de Jorge Sampaoli.
Pasaron varios minutos desde el pitazo final. Los futbolistas ya no estaban más en la cancha, pero miles de argentinos se quedaron en la tribuna cantando hasta el último aliento. Fue una jornada digna de película, con un final no apto para cardíacos. Con ello, una celebración de este modo.
Media hora después del final del encuentro, los miembros de seguridad del estadio empezaron a anunciar que los hinchas debían irse. Pero era tal la alegría que pocos querían hacerlo.
La ciudad de San Petersburgo no durmió por las canciones entonadas por los argentinos que ahora se irá en carvana el sábado hasta Kazán.