tenis

Tirante continúa al paso de la victoria

El tenista platense, actual campeón en dobles en el Challenger de Quito, comenzó un nuevo torneo con un triunfo espectacular en un partido que se resolvió en dos días.

Se puso en marcha el Challenger 80 de Ambato y una vez más Thiago Tirante fue protagonista en la cancha. El tenista de 20 años oriundo de la ciudad de La Plata venció al colombiano Cristian Rodríguez en el marco de la reanudación del partido que pertenecía a la primera ronda y que había sido suspendido a causa de la poca visibilidad en el campo de juego.

Tirante, número 255 del ranking mundial, selló su victoria en el debut en un muy difícil encuentro al imponerse por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (5) ante Rodríguez, que ocupa el puesto 406, luego de 2 horas y 19 minutos de partido.

Al finalizar el encuentro, el recientemente campeón en dobles del Challenger de Quito declaró: “La verdad es difícil porque te vas a dormir pensando en un partido que ya estaba empezado, estoy muy contento por el resultado. Él entró muy seguro, estuvimos cabeza a cabeza hasta que erró una bola bastante fácil”.

Para Thiago, las condiciones en la cancha son muy rápidas y cada pelota era decisiva. “La verdad es que él estaba sacando mejor que yo, prácticamente todos los puntos eran un match point”, continuó.

Al referirse sobre cómo se sintió el comenzar un nuevo certamen dijo: “Todos los primeros partidos de todos los torneos son muy difíciles, porque cambian las condiciones y demás. Acá la pelota vuela más que la semana pasada en Quito y nadie quiere perder, le gané a un rival muy complicado”.

Tirante consiguió el pase a la segunda ronda del Challenger de Ambato donde deberá enfrentarse ante el español Carlos Gómez Herrera, número 216 del ranking ATP.

Cómo si fuera poco, el platense no se conformó con su espectacular victoria en singles, sino que al término del encuentro disputó el torneo de dobles que pertenece al mismo Challenger junto a su pareja el colombiano Alejandro Gómez, con quien defiende el título obtenido en Quito.

En dicho partido, se quedaron con el pase a los cuartos de final al vencer al peruano Sergio Galdos y a su compatriota Facundo Menap por 6-2, 2-6 y 10-8, en 1 hora y 5 minutos de enfrentamiento.

Noticias Relacionadas