Una vez más, a Estudiantes lo perjudicaron horrores arbitrales

Los jueces que irán al Mundial fallaron en los dos goles de Chacarita, que se aprovechó de una floja producción futbolística del Pincha

Otra noche para el olvido sentenció el camino de Estudiantes en su sueño por escalar posiciones y llegar a la Libertadores 2019. Tal como le había sucedido el jueves ante Santos, cuando le marcaron en posición adelantada, los fallos arbitrales lo dejaron con las manos vacías.

El once de Lucas Bernardi se chocó ante un Chacarita decidido y sin presiones, que se aprovechó de las malas decisiones de los jueces como de la floja producción futbolística del León.

El Pincha perdió 2 a 0 de local en Quilmes en lo que fue una de las peores presentaciones en la Superliga.

Las acciones en ataque se tornaron forzadas, no tuvo ideas claras y la visita se abroqueló bien para jugar con la impaciencia del local. 

En el primer tiempo, Chaca le quitó el balón y lo complicó de contra, pero abrió el marcador con un penal dudoso tras una acción en la que la pelota se había ido 1,1 metro de la cancha.

A diferencia de otros partidos, los dirigidos por Bernardi no generaron tanto en ofensiva. En ese sentido, Mariano Pavone fue una isla en el trámite y Estudiantes, un equipo inconexo. Ni siquiera en el complemento, con los ingresos de Juan Otero y Pablo Lugüercio, pudo modificarlo.

Para colmo, en otra contra en la que no cobraron un claro foul a Iván Gómez, Nahuel Menéndez definió bien ante Daniel Sappa para el 2 a 0.

En definitiva, la rotación afectó la producción del equipo, que hace cuatro partidos que no gana. Así, será difícil volver a clasificar a las Copas (hoy está afuera de Sudamericana).

Noticias Relacionadas