Comenzó la Semana del Cine Italiano
Esta edición ofrecerá una selección de 11 películas.
Luego del exitoso regreso en 2022, la Semana de Cine Italiano se presentará hasta el miércoles 5 de abril en Cinépolis de Buenos Aires. Organizada por el Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE, quienes renuevan como todas las ediciones el compromiso con el público para mostrar un cine italiano de calidad que ha generado en todos estos años un vínculo de confianza y continuidad tanto para los cinéfilos como para los espectadores en general.
Esta edición ofrecerá una selección de 11 películas, los cuales representan la producción de cine italiano actual con temáticas variadas, directoras y directores consagrados y jóvenes con nuevas miradas, propuestas estéticas y temáticas. Contará con una importante delegación compuesta por grandes invitados, quienes acompañarán sus películas y estarán presentes durante las proyecciones para conversar con el público presente.
Il primo giorno della mia vita, de Paolo Genovese, una historia para reivindicar el sentido de la vida, Extrañeza, de Roberto Andó, que ganó el premio Nastri d’argento otorgado por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine en 2023; Nostalgia, protagonizada por Pierfrancesco Favino, que tuvo su estreno en la competencia del Festival de Cannes (2022) y fue candidata como mejor película internacional al Oscar 2023; y El rey de la risa, protagonizada por Tony Servilo, que rinde homenaje al rey del teatro, Eduardo Scarpetta, son algunas de las películas seleccionadas de la edición.
Además como en ediciones anteriores, la Semana de Cine Italiano le acerca al público óperas primas como Spaccaossa, Primadonna, Piccolo corpo, Una femmina y Settembre. Completan la programación de esta edición Margini, sobre el punk contemporáneo que se presentó en Festival de Venezia y fue seleccionada para el Globo de Oro y Calcinculo, que narra una historia de iniciación en la adolescencia entre dos seres que, por sus singularidades, son rechazados por la sociedad que los rodea, conformando un vínculo entre ellos.