Diego De Nigris presenta su material solista

Durante una charla con este medio, el cantante brindó las vicisitudes del disco que está próximo a lanzarse.

Bajo el objetivo de estudiar Psicología, Diego De Nigris llegó a la capital bonaerense para cumplir sus metas y así lo hizo. Además se encuentra ultimando los detalles de lo que será su primera producción solista bajo el seudónimo de Flacan.

Durante una charla con este medio, el cantante brindó las vicisitudes del disco que está próximo a lanzarse.

—¿Qué podés contarnos sobre el proyecto musical?
—El disco recorre algunas historias personales, así como también los lazos con otras personas y momentos claves de mi devenir como sujeto. Hay canciones que tienen su tiempo (uno y hasta dos años) y otras más actuales que han surgido en este contexto de pandemia.

La estética está definida, al ser bien orgánico todo. Todos los instrumentos son ejecutados por amigues y personas que aprecio musicalmente, y eso le da ese sabor fresco y viviente a la propuesta.

Por otra parte, también me gusta trasladar todo eso al campo teatral y actuar en la mayoría de mis videos. Estos últimos siempre son grabados y editados por Augusto Rago de 2112 Films, que es un amigo desde el jardín de infantes y con el cual tengo una confianza absoluta a la hora de trabajar. Con él me siento seguro y, a la hora de elaborar los videos, puedo trabajar de una manera lo más honesta posible. En ellos, la estética se define, en general, por plasmar las situaciones y/o momentos que transcurren en las canciones; y esto, mezclado con un poco de fantasía, les dan a los videos su característica primordial.

—¿Qué géneros recorre el disco?
—Tiene una base que es muy clara al oído del oyente, que es un rock pop característico de los años 90 y 2000. Pero se suman elementos del indie y el folk que le dan su pizca de autenticidad.

—¿Por qué invitarías al público a escucharlo?
—Considero que puede disfrutarse en su totalidad. Si bien no es una modalidad tan usada hoy en día, me parece bueno tomarse el tiempo de poner el álbum y escucharlo de principio a final. Es un disco que dura 35 minutos aproximadamente, y en el que las intensidades emocionales con las que transcurre están pensadas hasta en el mínimo detalle.

Invito a que lo escuchen mientras están con sus amigues, mientras cocinan, mientras trabajan o estudian, etc. Hay una gran diversidad de canciones, y eso fue lo que me planteé desde un principio, que el disco sea heterogéneo y que haya diversos géneros y ritmos atractivos al oído

Noticias Relacionadas