El cine argentino dice no al cierre del INCAA

Personalidades manifestaron su apoyo al cine nacional.

Los representantes de las 25 películas y proyectos argentinos presentes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián se encontraron en las inmediaciones del centro Kursaal, para expresar su profunda preocupación por los dichos del candidato presidencial de un partido de ultraderecha que amenaza con el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (además del cierre del Ministerio de la Cultura, del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, del Ministerio de Salud, entre otras instituciones estatales). Argentina presentó este año una participación récord en el festival, uno de los más prestigiosos del mundo, gracias al trabajo y talento de equipos técnicos y artísticos y a la continuidad de una política cinematográfica que fomenta nuestra industria. La industria cultural audiovisual argentina se demuestra creativa y resiliente a pesar de un contexto económico adverso y se destaca como impulsor de la economía, generando trabajo directo e indirecto en una enorme cantidad de servicios asociados, con un crecimiento sostenido del empleo en los últimos 15 años de un 45%. El INCAA es el organismo responsable de fomentar nuestra industria audiovisual, reconocida y premiada no solo en San Sebastián sino en todos los festivales internacionales, en los que nuestras películas han sido destacadas entre lo mejor de la producción cinematográfica del mundo, incluyendo este año la participación en los festivales de Venecia, Cannes, con una película argentina nominada a los Premios Óscar. 

El cine argentino, premiado en San Sebastián

Argentina dio el presente en la premiación oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Lo hizo con dos premios para Puan: mejor guion y mejor actor para uno de sus protagonistas, Marcelo Subiotto. La película fue escrita escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naisthat. Además de ello, el Premio Horizontes Latinos también fue para nuestro país: el ganador fue El castillo, de Martín Benchimol, un relato que combina documental y ficción. En tanto que la película O corno, de la directora vasca Jaione Camborda, un drama rural en la España del franquismo, se alzó este sábado con la Concha de Oro, galardón mayor del certamen.

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