Las novedades en el caso de Jeffrey Epstein

Una institución bancaria de renombre pagará una cuantiosa indemnización a las víctimas del empresario fallecido.

El millonario Jeffrey Epstein trabajaba con el banco norteamericano JP Morgan en diferentes sociedades, pero también en el lavado de dinero de actividades clandestinas. Entre ellas, la explotación sexual de menores y el tráfico de personas. El empresario se suicidó en la cárcel mientras esperaba su juicio mientras que ahora la institución financiera deberá pagarles a las víctimas un acuerdo majestuoso que se dio en el ámbito de lo privado.

De esta manera, la empresa dio un comunicado oficial sin brindar demasiados detalles donde afirmaron que las víctimas coordinaron para aceptar buen acuerdo económico dentro de la causa por tráfico sexual y además la denuncia contra la institución transcurre en el marco de lavar dinero saliente de estos hechos de público conocimiento.

Según los trascendidos, las sumas estarían valuadas en más de 290 millones de dólares. Asimismo, la exmujer de Epstein, Ghislaine Maxwell, también está detenida por haber sido cómplice y por conquistar a las chicas con fines de explotación sexual.

Vale mencionar que el año pasado una mujer, cuya identidad se reserva, fue la primera en presentar una serie de documentos judiciales donde dio cuenta que el banco norteamericano cuya sede central está radicada en Nueva York fue la gran facilitadora y beneficiadora en las actividades que Jeffrey Epstein llevaba adelante con ayuda de sus amigos famosos y millonarios en pos del tráfico sexual de menores que eran explotadas por ellos mismos.

Por otro lado, la víctima anunció que el hombre fallecido la abusaba entre los años 2006 y 2013 cuando era tan solo una estudiante que cumplía una pasantía en la asociación de artes que él llevaba adelante junto a su esposa.

La institución anunció: “Este acuerdo es lo mejor para todas las partes, especialmente para los supervivientes que fueron víctimas del terrible abuso de Epstein”.

Asimismo, es menester anunciar que el gobierno de Islas Vírgenes demandó al mismo banco porque facilitó los trámites para que los crímenes llegaran a su curso y además enviaba dinero a las víctimas y victimarios. Esta causa aún está en la Justicia.

El millonario murió en la cárcel cuando estaba a la espera de su condena y los médicos dictaminaron que fue un suicidio.

Noticias Relacionadas