Los crímenes de Hollywood sin resolver

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula internacional, diario Hoy recuerda los casos que siguen sin encontrar solución.

La industria de Hollywood siempre ha dado para hablar porque funciona como la vidriera de los artistas por sus talentos, sus escándalos, pero también por los crímenes que han transcurrido. En plena realidad y sin que sean escenarios de películas, hoy recordamos aquellos asesinatos que surgieron en pleno foco y aún siguen sin encontrar a sus culpables.

La meca del cine mudo tuvo una musa que se llamó Virginia Rappe que empezó con primeros roles en la radiofonía para luego incursionar en el séptimo arte con interpretaciones muy chicas que no le valieron ni fama ni popularidad. Sin embargo, su notoriedad más grande lamentablemente llegó porque fue encontrada asesinada en el interior de una casa y eso la llevó a protagonizar las tapas de los periódicos de la época. Si bien las primeras fuentes alegaron que tenía heridas en su vejiga, enseguida una amiga suya dictó un testimonio donde aclaró que un actor y colega la habría drogado para luego abusar sexualmente de ella hasta su muerte. Ninguno de los hechos fue comprobado y todo quedó en la nada.

El cantante de INXS tuvo muchos romances con famosas hasta que conoció a una conductora de MTV que estaría para siempre en su corazón. Sin embargo, ella no estaba separada del todo, tenía dos hijas con un productor y magnate de los medios de comunicación. El flechazo luego de una entrevista fue fatal, comenzaron a salir y el amor brotó por los aires. Ellos se casaron, tuvieron una bebé e iban y venían de las adicciones. Vale mencionar que él tuvo un accidente a fines de los ochenta donde tuvo un golpe severo en la cabeza que le causó traumas y del que nunca se recuperó. Con los años tenía jaquecas, se estaba por ir de gira, consumía drogas y también fue encontrado sin vida en un hotel. Nuca se supo si su deceso ocurrió por las secuelas del accidente o por el exceso de las adicciones que habían vuelto para quedarse. Poco tiempo después, Paula Yates, su esposa, también se quitó la vida.

En plenos años 90, O. J. Simpson estaba transitando lo que sería su segundo matrimonio. Del primero tenía una separación, hijos grandes, y además había formado una carrera como futbolista de la que se retiró y probaba suerte en el cine como actor.

También estaba dando sus primeros pasos como comentarista deportivo alrededor de todo el mundo aún más con los equipos de las primeras ligas. Una noche conoció a una modelo llamada Nicole, rubia de ojos claros y el flechazo fue inminente. Enseguida pasaron por el altar y tuvieron otros dos hijos que siendo pequeños debieron transitar el divorcio de sus padres. Luego de estas circunstancias, la pareja tuvo una serie de asperezas que eran subsanadas.

De a poco, cada uno hizo su vida. Allí Nicole salía con un joven modelo mientras que O. J. tenía novias y relaciones más efímeras. Por un lado, la pareja estaba con heridas fulminantes pero el exjugador estaba siendo perseguido y denunció a la policía por racismo. Además, las pruebas fueron contaminadas, se perdieron otro tanto antes del juicio por lo que el caso debió ser anulado. Al ser absuelto, el hombre quedó libre y recayó en el consumo de estupefacientes siendo arrestado porque entró a robar a un casino y fue apresado.

Marilyn Monroe, una diva en apuros

Reconocida como actriz, Marilyn Monroe llegó a Hollywood para hacer roles de mujer fatal, siempre sexy y con buenos compañeros sentimentales. Además, estaba con una adicción a los calmantes y a los barbitúricos. Recordemos que debía mantenerse en forma y siempre quería adelgazar.

En los años sesenta fue encontrada sin vida en su casa ubicada en Los Ángeles y el resultado final de la Policía concluyó que había muerto de una sobredosis.

Un mes atrás, la mujer había saltado a la fama internacional, aún más de la que tenía, porque fue contratada para cantarle el feliz cumpleaños al por entonces presidente de los Estados Unidos, Kennedy. Esa noche se había puesto un vestido blanco, se encerró en una torta gigante y salió para dar un show que aún perdura en el colectivo imaginario. Además, vivió un romance con el político y mantenía una relación clandestina con su hermano que era el fiscal general de la ciudad. Asimismo, les había dicho que iba a dar cuenta de estos amores a la prensa y así habría terminado.

Las muertes en tiempos contemporáneos

Famoso por sus dotes como gimnasta y docente en artes marciales, David Carradine fue el protagonista de la saga exitosa como lo fue Kung Fu, pero también por su recorrido en la película de Quentin Tarantino titulada Kill Bill.

Cuando corría el 2009, el hombre estaba sin trabajo porque quería tener unos meses con tiempo sabático para poder meditar y estar en eje. Por otro lado, había tomado un viaje a con destino a Bangkok donde tendría unos días libres en soledad. Así fue que llegó a destino, alquiló la habitación del hotel mientras pasaba el tiempo. Uno de esas mañanas, la mucama del motel tocó la puerta y nada se sabía del actor. No respondía ni fue visto por los alrededores.

Cuando las autoridades del lugar tomaron cartas en el asunto, abrieron el cuarto y encontraron al señor sin vida. Lo insólito no fue esto, aunque se trataba de un famoso que estaba de vacaciones y lo encontraron fallecido.

Las circunstancias lo mostraban desnudo, dentro de un armario y con una soga en el cuello. Si bien en los momentos iniciales se creyó que se trataba de un suicidio luego la investigación dio cuenta que tan solo era un accidente. Sucede que el hombre se masturbaba y para encontrar mayor satisfacción se ahorcó hasta quedarse sin vida.

Otro de los casos que hasta aún mantienen con vilo a la audiencia es el de Natalie Wood, actriz y cantante que perdió la vida en circunstancias extrañas sobre un barco. Lo expuesto ocurrió en unas vacaciones junto al que era su esposo, Robert Wagner, y el colega Christopher Walken. Las cosas estaban calmas, se encontraban todos sobre la embarcación en una fiesta. Las primeras hipótesis fueron que se había tratado de un accidente. La mujer tenía miedo al agua, no se ponía nunca cerca y esto trajo muchas especulaciones. Además, su esposo estuvo acusado, se hizo un documental al respecto, pero todo quedó en la nada.

Noticias Relacionadas