Hallan en Taiwán madrigueras de gigantescos gusanos depredadores

Los científicos analizaron los sedimentos del fondo marino en busca de la flora y fauna de la época del Mioceno.

Investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán descubrieron las pistas fósiles de enormes gusanos depredadores, que hace 5,3 millones de años colonizaron el Pacífico.

Los científicos analizaron los sedimentos del fondo marino en busca de la flora y fauna de la época del Mioceno (desde 21 hasta 5,3 millones de años atrás).

El nuevo rastro fósil (icnofósil), al que llamaron Pennichnus formosae, consiste en una madriguera en forma de “L”, de aproximadamente 2 metros de largo y 2 o 3 centímetros de diámetro.

Los especialistas sostuvieron que el hallazgo “proporciona una visión poco común del comportamiento de estas criaturas bajo el lecho marino. Además, pone de manifiesto la utilidad del estudio de las trazas fósiles para entender el comportamiento de los organismos del pasado”.

A su vez, se cree que fueron los posibles ancestros del gusano Bobbit, un depredador marino que existe en la actualidad.
“Hay una gran variación en el comportamiento del gusano Bobbit, pero esto es muy similar a los gusanos de aguas poco profundas que se estiran, agarran peces y los tiran hacia abajo”, expresó el profesor Ludvig Löwemark, sedimentólogo de la Universidad Nacional de Taiwán.

Noticias Relacionadas