ciencia
Misión EZIE de la NASA estudiará las auroras de la Tierra
Los resultados ayudarán a comprender mejor la dinámica de la conexión Tierra-Sol.
Por encima de los polos, intensas corrientes eléctricas en chorro fluyen a través de la atmósfera superior de la Tierra cuando las auroras resplandecen en el cielo.
Estas corrientes eléctricas en chorro de las auroras impulsan alrededor de un millón de amperios de carga eléctrica alrededor de los polos por segundo.
En marzo, la NASA tiene planificado lanzar su misión Explorador Generador de Imágenes del Efecto Zeeman en las Corrientes Eléctricas en Chorro (EZIE, por sus siglas en inglés) con el fin de aprender más sobre estas poderosas corrientes, con la esperanza de mitigar finalmente los efectos de estas condiciones de la meteorología espacial para los seres humanos en la Tierra.
Los resultados de EZIE ayudarán a la NASA a comprender mejor la dinámica de la conexión Tierra-Sol y permitirán a mejorar las predicciones de condiciones peligrosas de la meteorología espacial que puede perjudicar a los astronautas, interferir con los satélites y producir fallas en el servicio eléctrico en tierra.