Ciencia

Muestran detalles de la evolución de las tortugas de Galápagos

Estos animales “evolucionaron para tener copias adicionales de genes, llamadas duplicaciones, que pueden proteger contra los estragos del envejecimiento, incluido el cáncer”.

Un nuevo estudio de biólogos estadounidenses ofrece detalles sobre “el éxito evolutivo” de las tortugas gigantes de las islas Galápagos (Ecuador), que viven más de 100 años. Según resaltaron en la investigación, estos animales “evolucionaron para tener copias adicionales de genes, llamadas duplicaciones, que pueden proteger contra los estragos del envejecimiento, incluido el cáncer”.

“Las pruebas de laboratorio en células de tortugas gigantes de Galápagos corroboran la idea de que los animales han desarrollado tales defensas”, manifestó Vincent Lynch, ­biólogo de la Universidad de Buffalo, que publicó el estudio en la revista Genome Biology and Evolution.

En relación a ello, postularon que “los hallazgos son particularmente intrigantes porque, en igualdad de condiciones, los animales enormes que viven durante mucho tiempo deberían tener las tasas de cáncer más altas. Esto se debe a que las cosas grandes y longevas tienen muchas más células, y cuantas más células tiene un cuerpo, más oportunidades hay de que surjan mutaciones cancerosas”.

Noticias Relacionadas