la receta de hoy

Torta espuma de chocolate

Espero les guste la receta, cualquier duda o consulta me escriben por las redes. ¿Qué les gustaría aprender para la celebración de Pascua, dulces o salados? ¿Ya vieron los cursos que tenemos disponibles? Apurate porque quedan poquitos lugares. Te espero para que aprendas las más ricas recetas.

Hola mis queridos lectores, feliz como cada sábado que podemos compartir recetas en este hermoso espacio que nos brinda diario Hoy.
Les traigo una receta con uno de los ingredientes más ricos del mundo, creo que no existe persona, niños y adultos a la que no le guste. Sus usos en preparaciones son infinitos: postres, tortas, helados, alfajores, mousse, galletas, budines y los tan tradicionales huevos de Pascua, ¿adivinaron?

El chocolate es uno de los alimentos más antiguos del mundo. La historia del cacao se remonta a más de 3.000 años atrás, y tiene su origen en México.

El dios Quetzalcóatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol del cacao a los hombres, que años después tendría su nombre científico, Theobroma cacao, que en griego significa “alimento de los dioses”. Y para que ustedes queden como dioses cocineros les voy a dejar una receta que ni siquiera lleva horno, con seguir los pasos y tips tenés una torta increíble. ¡Te sale o te sale! Vamos a la receta.

Ingredientes

Para la base
200 gramos de galletitas de chocolate sin relleno
80 gramos de manteca derretida

Para la crema de chocolate
300 gramos de crema de leche
300 gramos de chocolate cobertura
semiamargo o el de taza
4 yemas
150 gramos de azúcar
4 claras batidas a nieve
200 gramos de crema semibatida
1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos)

Preparación

Elegir un molde y colocar acetato en la base y en los contornos o papel film, pero mejor es acetato, queda más prolijo. Romper las galletitas y agregar la manteca derretida, se puede hacer en procesadora o las colocan en una bolsa y le dan unos golpes con un palote. Después mezclan todo y hacen una base en el molde: aplastar bien con las manos, presionar y llevar a frío. Separar las yemas de las claras. Cortar el chocolate chiquito, colocar en un bol y reservar. En una cacerolita colocar los 300 gramos de crema y llevar a fuego hasta que rompa hervor, volcar sobre el chocolate y dejar hasta que se disuelva. Colocar las yemas con el azúcar en un bol y llevar a baño María (sobre una ollita con agua caliente).

Batir por unos 10 minutos hasta que quede una crema. Aparte batir las claras a punto nieve. Diluir la gelatina con 4 cucharadas soperas de agua, primero hidratar y luego llevar a baño María o microondas por unos segundos hasta que esté líquida.

Para el armado de la espuma, unir todos los preparados: al batido de yemas le agregamos la crema con el chocolate ya diluido, incorporamos la gelatina sin sabor, la crema semibatida y por último las claras batidas a nieve, integrar con movimientos envolventes todos los ingredientes y volcar en el molde. Llevar a la heladera o freezer un mínimo de 4 horas. Retirar, desmoldar y decorar a gusto. Yo le puse unos copos de crema batida y nueces.

Tips

Sigan los pasos. Es simple. Una vez que se preparan todos los ingredientes solo queda mezclar.

Pueden hacerla en vasitos o copas y no necesita gelatina.

Noticias Relacionadas