Tras los vientos del fin de semana, varios semáforos aparecieron doblados
Uno de los más afectados se encuentra en boulevard 83 y diagonal 74, muy utilizado por los platenses para dirigirse hacia la subida de la Autopista.
Como consecuencia de los fuertes vientos registrados durante las últimas 72 horas, decenas de automovilistas y peatones reportaron quejas por el funcionamiento de los semáforos. Muchos de estos se mostraron en mal estado en el comienzo de la semana. Un claro ejemplo es lo que sucedió en una de las esquinas más transitadas de la ciudad de La Plata, donde una de las señales de luces quedó totalmente doblada, señalando para un lugar diferente al que debe marcar.
Se trata del cruce del boulevard 83 y diagonal 74 en barrio Hipódromo, por donde pasan cientos de vehículos con platenses que buscan tomar la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires para ir hacia la capital del país.
La intersección está entre las calles 116 y 34 del mencionado barrio platense, y representa el segundo semáforo consecutivo en estas condiciones en menos de 200 metros en la misma zona. El otro señalador de tránsito está en 117 y el inicio del boulevard 83.
Por los vientos del fin de semana la estructura quedó apuntando directamente hacia el este, como si funcionara para los autos que ingresan a La Plata y vienen desde la zona de la rotonda de 32 y 120 y toman el diagonal 74.
Como consecuencia, se registraron decenas de accidentes por la falta de señalización clara en dichos cruces, principalmente durante la mañana. Ese horario es uno de los más transitados, ya que los automivilistas cuentan con el apuro de subir a la Autopista y salir de la ciudad. Una situación parecida se registró en 125 y 43, en el cruce entre el camino que va hacia Ensenada, entre los barrios de El Dique Y Villa Catela.