Un canguro: el arte rupestre más antiguo de Australia
El uso de la datación por radiocarbono de 27 nidos de avispas de barro, que fueron construidos sobre el arte rupestre, permite situar a la pintura entre 17.100 y 17.500 años en el pasado.
Luego de su hallazgo en la región de Kimberley, en Australia Occidental, los científicos han dictaminado que un canguro de dos metros de largo es la pintura rupestre más antigua del país oceánico. El uso de la datación por radiocarbono de 27 nidos de avispas de barro, que fueron construidos sobre el arte rupestre, permite situar a la pintura entre 17.100 y 17.500 años en el pasado.
“Este es un hallazgo significativo, ya que a través de estas estimaciones iniciales, podemos comprender algo del mundo en el que vivieron estos artistas antiguos”, explicó el investigador postdoctoral, doctor Damien Finch, pionero en la nueva técnica de radiocarbono.
Y agregó: “Nunca podremos saber qué estaba en la mente del artista cuando pintó esta obra hace más de 600 generaciones, pero sabemos que el período naturalista se remonta a la Última Edad de Hielo, por lo que el ambiente era más fresco y seco que hoy”.