Críticas a Rodríguez Larreta por Costa Salguero

El jefe de Gobierno Porteño quiere habilitar la construcción de edificios y anular la salida pública al rio.

Ayer fue un día de reproches al gobierno porteño en la audiencia pública en que se debate un proyecto de su titular, Horacio Rodríguez Larreta, para rezonificar el área de Costa Salguero y Punta Carrasco con el objetivo de habilitar la construcción de edificios, en lugar de instalar allí un parque con acceso al río, como quieren los vecinos.

La audiencia, que comenzó a fines de noviembre y continuará hasta el 27 de este mes, fue retomada ayer con los testimonios de varios vecinos y del decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Juan Carlos Reboreda. Tiene lugar en la Legislatura porteña.

Crear un parque natural en el sitio de la discordia es “una oportunidad histórica”, dijo Reboreda. La facultad que comanda había aprobado por unanimidad una resolución en rechazo a la venta de esos predios y solicitando “la creación de un gran parque público” en esas 32 hectáreas.

“Escuchen a quienes los y las hemos votado para velar por nuestros derechos y digan no a este proyecto”, instó a los ­legisladores Mónica Blanco, una vecina de la zona.

El bloque oficialista en la Legislatura, Vamos Juntos, tiene solo 26 de las 60 bancas, de modo que necesita sumar apoyos de otros bloques para aprobar la iniciativa del jefe de Gobierno.

Noticias Relacionadas