“Doblaremos esfuerzos para evitar la desindustrialización”

Pablo López replicó datos recientes del Indec que confirman la caída del 8,9% de la actividad industrial en el mes de diciembre.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, resaltó los “efectos devastadores de las políticas del Gobierno nacional” sobre la industria argentina y anticipó que la administración de Axel Kicillof “doblará esfuerzos para evitar la desindustrialización”.

El funcionario replicó datos recientes del Indec que confirman la caída del 8,9% de la actividad industrial en el mes de diciembre. “La caída es similar a la crisis de 2001, mayor al peor momento del macrismo y solo superada por el inicio de la pandemia”, explicó López.

No obstante, resaltó que, a pesar del desplome registrado en el último mes del año, la utilización industrial en 2023 cerró 6,2 puntos por encima de los datos registrados en el año 2019, durante la administración de Mauricio Macri.

“La economía no estaba destruida, sino que la quieren destruir”, expresó. Y cerró: “La Provincia aporta el 50% de la industria. Desde el gobierno doblaremos esfuerzos para evitar la desindustrialización”.

Noticias Relacionadas