“Golpe de Estado” y “suicidio colectivo”: críticas al DNU de Milei

El legislador José Mayans expresó su descontento sobre “lo que está haciendo Milei con la ley ómnibus”, y aseveró que “es un golpe de Estado”.

El jefe del interbloque de Unión por la Patria (UP) en el Senado, José Mayans, realizó declaraciones sobre las reformas que propone el gobierno de Javier Milei, a las que se refirió como un “golpe de Estado” y consideró que “quienes durante años se llenaron la boca hablando de república deberían ahora criticar a este gobierno de facto”.

El legislador expresó su descontento sobre “lo que está haciendo Milei con la ley ómnibus”, y aseveró que “es un golpe de Estado”.

A su vez, Mayans consideró que el Presidente representa “un fraude electoral”, en referencia a que no hubo “ni dolarización, ni ajuste para la casta ni baja de impuestos”, como había prometido durante la campaña electoral, y evaluó que el mandatario “no entiende nada” en relación a “cómo debe administrarse el Estado".

El senador formoseño consideró que con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de “ley ómnibus” Javier Milei parece querer convertirse en “un Napoleón que busca asumir la suma del poder público” y, además, aseguró que el bloque de Unión por la Patria en la Cámara Alta trabaja por estas horas para “rechazar” el DNU y dejó entrever que aprobar esa iniciativa equivaldría a transitar “hacia un suicidio colectivo”.

Asimismo, mencionó la intención de los gobernadores de las 24 jurisdicciones federales, incluidos los de Juntos por el Cambio, que “están decididos a que se coparticipe el impuesto al Cheque y que los trabajadores no vuelvan a pagar Ganancias. Existe un proyecto de ley presentado en ese sentido por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres”, aseguró Mayans.

Noticias Relacionadas