Kicillof sigue reactivando obras que Vidal paralizó

Se trata de 61 kilómetros sobre la ruta que lleva turistas y productores hacia la Costa bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió ayer las obras sobre el Corredor del Atlántico, que permitirán convertir la totalidad de las rutas provinciales 11 y 56 en autovías, conectando los municipios bonaerenses entre General Madariaga y Mar de Ajó, partido de La Costa.

La inversión, que demandará 20.000 millones de pesos, fortalecerá el desarrollo turístico y la seguridad vial en la zona, buscando fomentar tanto el turismo como la producción desde y hacia el partido de La Costa.

Kicillof participó desde General Lavalle de una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se realizó la inauguración formal de 61 kilómetros de autovía sobre la ruta 11. Se trata del nuevo tramo de 24 kilómetros entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y de 37 kilómetros que ya fueron habilitados y conectan San Clemente con Mar de Ajó. A continuación, el gobernador se trasladó hacia las obras que se ejecutan sobre la ruta 56.

“Estas son obras muy importantes no solo para la región, sino para toda la Provincia y el país, ya que la Costa Atlántica es un lugar de descanso, especialmente para las y los trabajadores”, afirmó Kicillof, y agregó: “Son rutas turísticas y productivas, que hacen también a la vida cotidiana de las y los bonaerenses que viven en la zona y las transitan todos los días”.

“Se trata de obras que estaban avanzadas, pero que fueron paralizadas, por lo cual nos propusimos resolver sus deudas y ponernos a trabajar con protocolos y cuidados para avanzar con las tareas que nos permitieran llegar al mes de diciembre con este complejo de autopistas terminado”, señaló el gobernador.

Además, subrayó que “van a cambiar el verano de la Argentina, reduciendo los accidentes, y van a mejorar la conectividad, ayudando a la producción y el trabajo, que es lo que más necesitamos para salir definitivamente de la pandemia”.

Las obras fueron paralizadas en 2019 y retomadas en agosto de 2020 tras un convenio entre la Provincia y Vialidad Nacional. Comprenden 95 kilómetros en total, de los cuales restan 34, que ya están en ejecución, para culminar el trayecto de ruta 11 hasta General Conesa y finalizar la ruta 56, desde esa localidad hasta General Madariaga, por un monto de 2.546 millones de pesos.

Noticias Relacionadas