La Secretaría de DD. HH. presentó campaña para promover los derechos humanos en puntos turísticos

Un camión itinerante visitará distintos puntos del país

La Secretaría de Derechos Humanos lanzó la campaña Verano con Derechos, que busca a través de diversas actividades “contribuir a la inclusión, el acceso a la cultura” y “la promoción de los derechos humanos” en distintos puntos turísticos del país.

El organismo informó a través de un comunicado que uno de los ejes principales de la propuesta se desarrollará en la costa atlántica bonaerense. Así, desde ayer y hasta el domingo 22 de enero, se implementará la campaña todos los días de 19 a 21, en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Chapadmalal y Villa Gesell.

Allí, un camión itinerante visitará distintos puntos turísticos poniendo “actividades lúdicas y difundiendo material promocional” para acercar al público las principales políticas que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Entre las actividades principales estará la campaña #ArgentinaTeBusca, dirigida a mujeres y hombres nacidos entre 1975 y 1983 que duden sobre su identidad y a la población en general que pueda aportar información para la búsqueda de los nietos y nietas que faltan encontrar.

Verano con Derecho llegará también a las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y San Luis, con una propuesta de espectáculos musicales, teatrales y muestras artísticas vinculadas al 40° aniversario de la recuperación democrática, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y la lucha contra la violencia institucional, entre otras temáticas de la agenda de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas