“La suspensión de clases presenciales fue una definición de política sanitaria”

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, se expresó sobre la situación educativa y descartó que la medida del apoyo escolar de los sábados haya sido “electoralista”.

La titular del área de Cultura y Educación bonaerense se refirió a los argumentos utilizados por la oposición que criticaban las medidas sanitarias, específicamente aquellas que afirmaban que “en la Provincia no hubo clases”.

“La suspensión temporal y focalizada de las clases presenciales fue una definición de política sanitaria, en ninguna medida fue una definición de política educativa”, afirmó Agustina Vila, y agregó que “en los meses de este año, cuando se dio esta situación, antes de tomar cada decisión se evaluó la situación epidemiológica de cada distrito hasta el nivel de paraje o localidad”.

“Estas definiciones que se intentan instalar, incluso contradiciendo las vivencias de los propios bonaerenses, parten de un absoluto desconocimiento y desinterés por lo que efectivamente pasó en la Provincia”, expresó la funcionaria.

En una fuerte crítica al sector de Juntos, Vila aseveró que los dirigentes opositores “confunden el Conurbano con el interior de la Provincia; desconocen la heterogeneidad de realidades de un sistema educativo que aloja a cinco millones de estudiantes, pero, sobre todo, desvalorizan el enorme esfuerzo llevado adelante por estudiantes, docentes y familias, en un contexto inédito, complejo y totalmente desafiante en el que, para sostener la continuidad pedagógica, se debieron recrear las formas de enseñar y aprender”.

Por otro lado, descartó que el dictado de clases durante los días sábados haya sido una medida electoral, sino que se trata de una política educativa que “requirió mucho tiempo de planificación y que sabíamos que se iba a poder implementar ni bien mejoraran las condiciones epidemiológicas”.

Noticias Relacionadas