Las Abuelas invitan a marchar el 24 con barbijos intervenidos

Los barbijos se sumarán a los tradicionales pañuelos.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo invitó ayer a participar de la marcha del próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con barbijos “intervenidos” con consignas relativas a la búsqueda de justicia y reparación de los crímenes de la dictadura cívico-militar que se inició en esa fecha en el año 1976.

Entre las consignas que la organización propone llevar escritas en los barbijos (que se sumarán así a los tradicionales pañuelos blancos como portadores de mensajes) se encuentran “#NuncaMás”, “#Son30Mil” y “#DóndeEstán”, entre otras. Las tres hacen referencia a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen dictatorial y, en especial, la desaparición de personas.

“Marchamos con barbijo y nos cuidamos con memoria”, destacaron las Abuelas en un video difundido para la ocasión.

“Este 24 de marzo, tras dos años de pandemia, marchamos a Plaza de Mayo con barbijos para seguir cuidándonos y, como en otras ocasiones, invitamos a participar de una ­campaña que haga visible la lucha por la memoria, la verdad y la justicia”, expresaron en un comunicado.

También propusieron difundir las consignas a través de las redes sociales y que quienes el año pasado plantaron un árbol el 24 de marzo cuenten a través de las plataformas virtuales cómo está creciendo el retoño. “Si no pudiste hacerlo, este 24 de marzo plantá memoria por las generaciones venideras”, instaron las Abuelas.

Noticias Relacionadas