Las exportaciones bonaerenses superaron los 2.300 millones de dólares en marzo

Lo informó el ministro Pablo López.

Mediante un hilo de Twitter, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó que las exportaciones bonaerenses superaron los 2.300 millones de dólares en marzo de 2023. En ese marco, difundió un gráfico y remarcó: “A pesar de la reducción interanual en las ventas del 18,3%, el desem­peño exportador supera el promedio de la última década”.

“En marzo, las ventas de productos primarios cayeron 43% (una reducción de USD 306 M). El impacto se observa mayormente en el trigo y, en menor medida, maíz y cebada”, señaló el funcionario, pese a que remarcó que “la sequía también afecta a las manufacturas agropecuarias (-26,2%), fundamentalmente a los derivados de la soja”.

Por otra parte, López detalló que “en el primer trimestre del año la diversidad exportadora de la Provincia permitió atenuar la ad­versidad meteorológica”, y agregó: “Las exportaciones industriales se expandieron 2,4%, y las energéticas, 16,7%, aportando en conjunto mayores ventas por USD 180 millones en comparación con 2022”.

“La Provincia explicó un 40,5% del total de las ventas externas del país en marzo, la participación más alta de los últimos cuatro años. Esto se explica por la alta incidencia bonaerense en las exportaciones industriales de la Nación, que ascendió al 55,2%”, cerró el economista.

Noticias Relacionadas