Organizaciones sociales concentraron en el Obelisco

Piden mejoras para los comedores populares ante el aumento de la pobreza.

Este miércoles, nuevamente las organizaciones sociales concentraron en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión pidiendo aumentos para los comedores populares.

“Estamos haciendo un reclamo a nivel nacional, hay compañeros en todas partes de la República Argentina porque hace poco salieron los datos del Indec que dieron 18.500.000 personas debajo de la línea de la pobreza, 5.000.000 debajo de la línea de la indigencia, son números bestiales”, explicaron manifestantes a la Red 92 y Diario Hoy.

“Lo que reclamamos es mejoras de alimentos en los diferentes merenderos y comedores que tenemos en toda la República Argentina; de lo que es el 100% de la mercadería, recibimos el 80%, esto implica una mala alimentación y especialmente de nuestros niños, es algo cruel”, agregó el entrevistado.

“Creemos que el Gobierno tiene el brazo y la fuerza para poder brindar mejores alimentos y mejorar la calidad, inclusive nos hemos puesto nosotros a disposición en términos de ayudar en la logística y en la licitación de compra de mercadería”, amplió.

Por último, respecto a la “Capital Federal, tenemos más de 33 comederos y merenderos y la situación es terrible en CABA, es muy compleja, el Gobierno de la Ciudad no atiende los reclamos, o los atiende muy parcialmente”, concluyó.

Noticias Relacionadas