Ante la falta de acción policial, vecinos hacen “justicia por mano propia”

En la zona de 12 y 411 ayer evitaron una entradera. El viernes, poco antes del “alarmazo”, en 469 y 133 los frentistas le dieron una paliza a un delincuente.

El pasado viernes la ciudad se movilizó mostrando su descontento con la creciente inseguridad que azota a la región. Ahora, la situación está llegando a nuevos límites a tal punto que los vecinos son quienes capturan a los delincuentes.

Esto fue lo que sucedió en dos episodios con pocas horas de diferencia, donde los propios frentistas fueron los que evitaron que ladrones pudieran llevar a cabo su cometido. Uno ocurrió en la localidad de Villa Elisa, mientras que el otro tuvo lugar en City Bell.

El primer incidente se registró ayer en la zona de 12 y 411, cuando unos albañiles se percataron que en el terreno baldío que está continuo a la propiedad en la que estaban trabajando se encontraban dos individuos.

Estos sujetos, que estaban hablando entre sí y no notaron la presencia de los obreros, estaban planeando ingresar a la casa durante horas de la noche, por lo que los albañiles le dieron aviso de inmediato a la dueña de la vivienda y esta advirtió a todos los demás frentistas.

A las 19:00, cuando los hampones quisieron meterse en la casa, todos encendieron las alarmas vecinales y terminaron poniéndoles en fuga. “Se escucharon disparos”, aseguró uno de los testigos.

Si bien no hubo heridos, los maleantes lograron escapar y al momento siguen prófugos.

Por su parte, el segundo episodio ocurrió en 469 y 133 el viernes, justo momentos antes del “alarmazo”.

Eran cerca de las 20:00 cuando vecinos del barrio La Emilia vieron a un delincuente justo en el momento en el que intentaba ingresar en una vivienda de la cuadra.

Debido a esto, le propinaron una feroz golpiza, tras lo cual se llamó una ambulancia y la Policía. “No se puede vivir así”, dijo indignado uno de los damnificados.

Noticias Relacionadas