Comenzó el peritaje al teléfono del chofer de Maradona

El celular fue encontrado en el domicilio del conductor luego de un allanamiento en el barrio porteño de Villa Urquiza.

La causa para esclarecer el fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue su curso. Durante la jornada de ayer, comenzó el peritaje al teléfono del chofer que había sido designado para trasladar al extécnico de Gimnasia y que estuvo presente el día de su muerte en el country San Andrés de Tigre.

El celular fue encontrado en el domicilio del conductor luego de un allanamiento en el barrio porteño de Villa Urquiza. El trabajo se llevará a cabo con el Dispositivo Universal de Extracción Forense (UFED), mismo sistema que se utilizó para conseguir toda la información de los cuatro móviles que fueron secuestrados a los médicos investigados, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

El chofer Maximiliano Trimarchi es empleado del abogado Matías Morla, y estaba a disposición de los traslados que necesitara Maradona, tanto a su persona como también de mercadería. Además, es hermano del Marcelo Trimarchi, socio de Morla, y de Andrea Verónica Trimarchi, la contadora del exfutbolista.

Por decisión de los fiscales, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, se resolvió un allanamiento a su domicilio. Allí, se secuestró su celular tras constatar mediante las cámaras de seguridad que había ingresado había ingresado a las 11.44 con un Ford Focus y estaba en la casa cuando se produjo el deceso de Maradona, sin que hubiera sido reportado.

Para los investigadores, Trimarchi fue “un fantasma” que estuvo en la casa, pero nadie mencionó al declarar en el expediente. Mientras que desde el entorno de Morla se defendieron diciendo que si no le tomaron los datos fue por una falencia de la Policía o los funcionarios judiciales que llegaron luego al country.

Noticias Relacionadas