Procesaron con prisión preventiva a Naco Goldfinger, exsaxofonista de los Cadillacs

El músico había sido rescatado junto a un amigo tras el naufragio de su embarcación, cuando la Prefectura Naval halló más de 33 kilos de cocaína.

Se complicó la situación judicial de Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como “Naco Goldfinger”, el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, que fue hallado tras el naufragio de su embarcación en el Río de la Plata con más de 33 kilos de cocaína, por lo que ahora fue procesado en esa misma causa con prisión preventiva.

El extraño episodio sucedió hace dos semanas a la altura de la zona de Ensenada, cuando la Prefectura vio a dos sujetos flotando, a quienes rescataron para luego trasladarlos hasta un centro de salud con un cuadro de hipotermia. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los oficiales fue que, dentro del bote, encontraron una enorme cantidad de droga.

La investigación fue avanzando poco a poco, hasta que finalmente el titular del Juzgado Federal nº 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó al músico por el delito de transporte de estupefacientes y le trabó un embargo por 50 millones de pesos, al igual que a su amigo Leonardo Gastón Minin Etcheverría, el otro hombre que fue salvado junto a él en el Río de la Plata.

Por otro lado, el magistrado interviniente en la causa declaró la extinción de la acción penal a Carlos Ariel Cammarota, de 46 años, cuyo cadáver fue hallado flotando la misma mañana del viernes 15 de octubre, a pocos metros de un bolso negro con casi 34 kilos de cocaína compactada en 34 panes. Este hombre, presuntamente, viajaba junto a ellos en el mismo navío.

Para el juez, el caso está claro

Según sostuvo Kreplak en su resolución, “se encuentra probado que los tres se embarcaron en el Río de la Plata en una noche por demás peligrosa. Entonces, si no era a buscar o llevar el bolso con los estupefacientes, ¿a qué fueron? Y, en todo caso, ¿por qué incurrir en el camino de la mendacidad en lugar de dar una explicación clara, verosímil y comprobable?”.

A modo de esclarecimiento propio para estas preguntas, el juez remarcó que “la respuesta es que, al menos con los elementos reunidos hasta el momento, no hay otra forma de explicar la presencia de los tres imputados en ese momento y en ese lugar que vincularlos materialmente con la sustancia secuestrada”.

“A esta conclusión contribuye también la elevada calidad de la droga, que también de acuerdo con las reglas de la experiencia y la lógica, desmiente la hipótesis de haber sido plantada para fraguar el operativo”, manifestó el magistrado.

A modo de defensa, Naco dijo que, en la mañana del jueves 14 de octubre, Cammarota, al que había conocido en la cárcel, concurrió al astillero de Pardo Paso, en el partido bonaerense de Vicente López, donde le compró una embarcación tipo Tracker y, según sus dichos, le pagó con una moto y 3.000 dólares en efectivo, y regresó navegando hacia Ensenada con su nueva adquisición.

Noticias Relacionadas