Un joven fue baleado por otro en Ciudadela e investigan una presunta venganza

Un joven de 21 años, con antecedentes penales, fue detenido luego de enfrentarse a tiros con otro quien lo atacó presuntamente para vengarse del asesinato de su hermano, ocurrido en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron hoy fuentes policiales.

Personal de la Comisaría 6ta de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero tomó conocimiento que en el Hospital Carrillo ingresó un joven de 21 años con varias heridas de bala.

Al arribar al hospital, los efectivos constataron que Juan Baustista Ghiggini presentaba heridas en el abdomen, glúteo, brazo y muslo izquierdo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Fuentes policiales indicaron a Télam que Ghiggini fue atacado minutos antes en un playón cercano al Nudo 1 del barrio “Fuerte Apache”, donde se cree que se enfrentó a los tiros con otro joven, apodado “Apu”.

Según explicaron los investigadores, “Apu” salió de la cárcel hacía poco tiempo y se presume que atacó a Ghiggini porque éste habría asesinado a su hermano.

“Fue un tiroteo entre ellos. Se la tenían jurada (a Ghiggini) en el barrio por la maldad que tenía”, explicó a Télam una fuente policial.

Los pesquisas indicaron que Ghiggini posee antecedentes penales en el marco de distintas causas, una por un homicidio ocurrido el 5 de febrero pasado, dentro del barrio donde reside; el robo del arma reglamentaria de un policía bonaerense el 16 del mismo mes y una tentativa de homicidio, solicitada por el Juzgado de Garantías 3 de San Martín, por un hecho del 5 de marzo.

En tanto, efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela fueron notificados del ingreso de otro joven con heridas de bala, quien fue herido mientras observaba el enfrentamiento, según declaró.

Tanto Ghiggini como este testigo fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro, indicaron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Ignacio Correa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, quien caratuló al expediente como “abuso de armas y lesiones”

Noticias Relacionadas