El recuerdo de la Copa América 2007 que servirá como motivación para la final

La Albiceleste clasificó a una nueva final, y la última vez que se enfrentó en esta instancia con Brasil sufrió una dura derrota. El sábado irá por el batacazo

Corría el año 2007 y la Selección Argentina de Alfio Basile tenía todo para ser campeón de la Copa América en Venezuela. El Coco, por su parte, había vuelto a dirigir el combinado nacional tras 12 años, cuando la Albiceleste conseguiría su último título internacional. Con sed de revancha, y con un plantel difícil de volver a repetir, el elenco nacional buscaría alzar la Copa en tierras venezolanas.

Argentina arribó a Venezuela para disputar la Copa América de ese año como amplia favorita, ya que Brasil, el otro candidato de siempre, presentaba un equipo alternativo sin sus máximas figuras como Adriano, Ronaldinho o Kaká. Mientras tanto, el equipo del Coco estaba conformado por una mezcla de lo mejor del ciclo Pasarella como Javier Zanetti, Roberto Ayala, Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. Además, los emblemáticos de la era Pekerman como Esteban Cambiasso, Pablo Aymar y Juan Román Riquelme, y sumado a esto una nueva generación cada vez más afianzada integrada por Lionel Messi y Javier Mascherano.

En la fase de grupos el desempeño fue arrollador. En el primer partido, fue victoria por 4 a 1 sobre Estados Unidos y en la segunda fecha volvería a golear, pero esta vez ante Colombia y por 4 a 2. En el último compromiso de esta instancia, el rival sería Paraguay, aunque con menos cantidad de goles, sería triunfo 1 a 0 para terminar con puntaje ideal. Después, en cuartos se mediría con Perú, para vapulearlo por 4 a 0 y llegar a semifinales en un gran momento.

A un paso de la final, esperaba México, rival que un año antes se había enfrentado con Argentina en el Mundial de Alemania y con un tanto de Heinze, más un golazo de Messi de emboquillada y otro de Riquelme de penal, llegaría a la final habiendo ganado los 5 partidos y con 16 goles a favor. Pero en la final de Maracaibo todo sería una catástrofe.

Se reeditaba la final del torneo anterior y pese a que los de Basile llegaban como candidatos, Brasil se impuso por 3 a 0 con goles de Julio Baptista, Ayala en contra y Dani Alves. Hoy la historia ha cambiado y la pregunta que nos hacemos es: ¿podrán los de Scaloni dar el batacazo a la inversa?

Noticias Relacionadas