El Tomba también tendrá técnico debutante

Diego Flores tendrá su primera experiencia como técnico principal luego de haber acompañado al Loco como ayudante técnico.

El domingo por la noche causó sorpresa en el fútbol argentino la salida inesperada de Sebastián Méndez en Godoy Cruz tras su vuelta al equipo mendocino a principios de este año. A pesar de la ida del Gallego junto a su cuerpo técnico que estuvo con Diego Armando Maradona en Gimnasia, el Tomba ya consiguió reemplazo y es un exayudante de Marcelo Bielsa que tendrá su debut este domingo.

Diego Flores tendrá su primera experiencia como técnico principal luego de haber acompañado al Loco como ayudante técnico en el Olympique Marsella en la temporada 2014-2015, Lille de Francia en 2017 y Leeds United desde 2018 hasta el 2020 cuando ascendió.

Flores tiene 40 años y estuvo cerca de dirigir a Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto. Su inglés fluido le permitió asumir como el traductor de Bielsa hasta que el equipo concretó el ascenso a la Premier League.

Siendo futbolista en la liga cordobesa, luego comenzó su carrera como técnico también en Córdoba donde se capacitó de varias formas, viajando y conociendo diferentes entrenadores hasta que llegó por un contacto a tener la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico de Bielsa. Empezando analizando rivales y haciendo informes, el ahora DT del Expreso comenzó a tomar protagonismo y así fue que en los entrenamientos fue cada vez más importante ya que también es entrenador de educación física.

Luego del ascenso con el Leeds a la Premier League, decidió dar un paso al costado y empezar su camino como técnico principal y así surgió la chance de llegar a Mendoza donde debutará el domingo contra el Tripero.

Noticias Relacionadas