Fórmula 1: el Gran Premio de Canadá, en peligro

El calendario 2021 de la Fórmula 1 comenzó este año con la disputa de la primera carrera en el GP de Baréin.

El calendario 2021 de la Fórmula 1 comenzó este año con la disputa de la primera carrera en el GP de Baréin. Conformado por un total de 23 eventos, se ha convertido en el más largo de la historia del campeonato y con los regresos de Australia, Estados Unidos y Canadá, ha sido un tanto menos europeo que el del año 2020. Sin embargo, la celebración del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve está lejos de poder producirse.

Según las últimas informaciones, la cancelación de la carrera es una de las hipótesis que barajan desde la F1 y también los propios organizadores. El motivo principal de esta decisión sería la pandemia por coronavirus que cesa en todo el mundo desde hace más de un año. Si bien no hay nada confirmado hasta el momento, la crisis sanitaria que a traviesa el país podía animar a los organizadores a que se realice a puertas cerradas, como la mayoría de la temporada anterior.

Por otra parte, también hay posturas internas que sostienen que el Gran Premio no quiere perderse las inevitables sumas de dinero y todo estaría por definirse. Mientras la pandemia sigue golpeando en estos días, los deportes del mundo continuarán teniendo que adaptarse a las circunstancias.

Noticias Relacionadas