Rugby

Gran comienzo de Los Pumas 7s en Dubái

El seleccionado nacional de rugby seven arrasó en la primera jornada del Emirates Invitational 7s y obtuvo el puntaje ideal. Hoy y mañana el equipo, dirigido por Santiago Gómez Cora, va por más.

Arranque de lujo para Los Pumas 7′s en su primer día en el Seven de Dubái, el torneo internacional donde participan como preparación de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El plantel argentino integró el Grupo Rojo junto a Canadá, Japón y Uganda, mientras que en el Grupo Azul estaban España, Chile, Francia y Kenia.

El debut para el seleccionado Albiceleste en el Emirates Invitational 7’s fue con una sonrisa en la madrugada de ayer desde las 3.58 de Argentina ante el seleccionado de Uganda. El conjunto argentino contó con los tries de Matías Osadczuk, Franco Sábato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Álvarez para quedarse con un abultado triunfo por 38 a 14.

Luego, el segundo encuentro fue con una nueva victoria del equipo que conduce Santiago Gómez Cora ante Japón por 31 a 14, mientras que el último enfrentamiento de la jornada lo cerraron ganándole 24 a 14 a Canadá. Ahora irán hoy ante Chile desde las 3:28 de Argentina por los cuartos de final del certamen con la esperanza de seguir avanzando en el torneo.

Si bien le ganaron con comodidad a Uganda, luego tuvieron que esforzarse un poco más para vencer a Japón donde Los Pumas llegaron al ingoal nipón gracias a Marcos Moneta, en dos ocasiones, Matías Osadczuk y al joven platense oriundo de Los Tilos, Ignacio Mendy.

En el tercer y definitorio partido de la tarde de Dubái, Argentina se impuso a un duro equipo de Canadá por 26-14 que le planteó un partido golpe por golpe. Los tries argentinos llegaron por intermedio de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta y nuevamente Ignacio Mendy y Matías Osadczuk. Cabe resaltar la presencia del otro platense miembro de la Selección, Lucio Cinti, que formó parte de los equipos.

El torneo continuará en la jornada de hoy y Los Pumas 7s seguirán su camino hacia el título del torneo contra Chile que en el día de ayer perdió ante Kenia 39-7, España 19-12 y Francia 38-5.

Además, el elenco nacional, campeones en los últimos dos torneos que se disputaron en Madrid, se quedará otra semana más en Medio Oriente ya que también estará presente en el segundo certamen en Dubái, que se disputará entre el 8 y 9 de abril.

Noticias Relacionadas