No habrá público en Tokio y los Juegos Olímpicos serán a puertas cerradas

A pesar de las especulaciones con respecto a la presencia de los espectadores en el evento, la variante Delta de la Covid-19 encendió las alarmas en Japón y confirmaron que no habrá concurrencia.

A dos semanas del comienzo de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, Japón declaró nuevamente un estado de emergencia debido al aumento de casos de coronavirus y la medida quedará vigente durante la realización del evento.

En una delicada situación sanitaria, el gobierno japonés decidió, además, que la realización de los eventos deportivos se haga sin público. Así lo confirmó la ministra olímpica Tamayo Marukawa, dando un nuevo golpe a la organización del evento que comenzará el próximo 23 de julio y durará hasta el 8 de agosto.

El ministro japonés encargado de Covid-19, Yasutoshi Nishimura, junto al gobierno encendieron las alarmas tras la rápida propagación de contagios de la variante Delta de la Covid-19. “El número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio. Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”, explicó Nishimura.

En principio, una vez resuelta su reprogramación tras la suspensión el año pasado, en la realización de los Juegos Olímpicos se iba a permitir un límite de 5.000 espectadores o el 50% del aforo de un recinto.

Incluso, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había llegado a Tokio para ultimar los detalles en la logística del gran evento. Pero ante la gravedad de la situación y el poco margen de error, se decidió cerrar las puertas.

En Japón se esperan unos 11.000 deportistas provenientes de cerca de 200 países en los Juegos de Tokio, y muchos de ellos cuentan con la vacuna. Pero en la población, se estima que solo el 15% del total cuenta con la vacuna y es por eso que la primera condición siempre será preservar la salud.

Noticias Relacionadas