Santiago Silva a un paso de volver a las canchas

El delantero se presentó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA y pidió una habilitación provisoria, en las próximas horas saldría a la luz el fallo definitivo.

El delantero uruguayo Santiago Silva se presentó hoy ante el Tribunal de Disciplina de la AFA este jueves por la tarde y expuso durante media hora la situación por la cual fue suspendido, tras dar poisitivo en un caso de doping.

El futbolista, justificó que estaba en medio de un tratamiento de fertilidad que comenzó a realizarse en el mes de enero de 2019, cuando jugaba en Gimnasia, y no había ningun problema "porque tenía todos los certificados".

El Tribunal de Apelaciones analizará su descargo y pronto se conocerá el fallo que podría revocar la sanción aplicada en octubre pasado, cuando se reanudaba el fútbol argentino tras el parate por el Covid-19.

La sanción de dos años de suspensión indicada por FIFA para cualquier caso de doping positivo fue resuelta por la Comisión Antidopaje Nacional a través de su Tribunal Disciplinario, que luego le dio curso a su par de AFA.

La sanción expira en el mes de diciembre, pero en caso de ser rehabilitado por el Tribunal de Disciplina, el jugador podría volver en el próximo mes.

Santiago Silva, de 40 años, se encuentra en libertad de acción tras haber finalizado su contrato con Argentinos Juniors. Aunque, circulan versiones de que Walter Erviti, actual entrenador de Atlanta y ex compañero del delantero, lo habría tentado para sumarlo al equipo de Villa Crespo.

En el último mes desde distintos ámbitos del fútbol nacional se llevaron a cabo pedidos públicos para que Silva vuelva a jugar. La semana pasada el uruguayo nacido el 9 de diciembre de 1980 en Montevideo se recibió de director técnico. Pero antes de ejercer con pantalones largos fuera de la cancha, quiere meterse adentro nuevamente vestido de cortos.

Noticias Relacionadas