Sin postergación de partidos y sin corredor sanitario, Boca deberá enfrentar a Banfield con juveniles

Se acaba de confirmar que la cartera de Salud no autorizó el corredor sanitario tras la ruptura de la burbuja Xeneize en el Mineirão.

Boca sufre un verdadero dolor de cabeza luego de los incidentes en el Mineirão, tras la escandalosa eliminación frente al conjunto brasilero en los octavos de final de la Copa Libertadores, ahora debe hacer 7 días de aislamiento obligatorio por lo que el partido de mañana contra Banfield deberá jugarse con juveniles.

Por un lado, la Liga Profesional de Fútbol se negó a postergar la fecha de los encuentros que pedía Boca y el Club de la Ribera deberá presentarse.

Si bien, la embajada, Conmebol y las autoridades Xeneizes dijeron que la burbuja se había respetado, las imágenes dicen exactamente lo contrario y la cartera de Salud no autorizó, por ahora, a Boca a enfrentar a Banfield con esos jugadores.

Esta mañana la ministra de Salud, Claudia Vizzotti, negó en declaraciones radiales haber recibido un pedido de Boca para que se autorice el corredor sanitario.

Aún así parece que la historia está lejos de terminar, el Club de la Ribera intentará hacer lo posible para que, en caso de no recibir la autorización de Salud, postergar el partido del torneo local. ¿Lo conseguirá?

Burbuja para entrenar

  Boca Juniors practicó hoy en el predio que posee en Casa Amarilla bajo una estricta burbuja sanitaria mientras espera la decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que al mediodía decidirá si autoriza a jugar este sábado ante Banfield a los futbolistas que estuvieron en Brasil en la eliminación ante Atlético Mineiro.

En ese contexto, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo y el plantel que estuvo en Brasil en el partido que marcó la eliminación en los octavos de final de la Libertadores, abandonaron el hotel céntrico donde se encuentran aislados y practicaron en la cancha número uno del predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, aledaño a "La Bombonera".

El detalle saliente fue que la comisión directiva boquense hizo abandonar el predio absolutamente a todos los empleados del club para que no se viole la burbuja sanitaria en la que se encuentra el plantel para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

De manera que Boca realizó su primera práctica luego del partido en Belo Horizonte mientras aguarda que la LPF habilite y autorice un "corredor sanitario" para poder visitar a Banfield mañana desde las 20.15 por la segunda fecha del torneo doméstico.

La intención de Boca es presentar su mejor formación ante Banfield, y luego también el martes próximo como local en el clásico ante San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional, pero primero debe esperar una autorización departe de las autoridades.En tanto, el equipo de la división Reserva que dirige Sebastián Battaglia jugaba desde las 10 en el predio banfileño de Luis Guillón, con la novedad de que el entrenador no incluyó a la formación habitual, la que cayó en Santa Fe la semana pasada ante Unión por 1-0.Battaglia únicamente incluyó al arquero tucumano Agustín Lastra y preservó al resto, en una señal de que si la Liga no autoriza a Boca a usar su 11 titular, podría recurrir a los juveniles de la Reserva.

En otro orden, el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió anoche a la situación vivida por Boca en Brasil, cuando luego del partido el plantel completo se prendió en una gresca con la policía brasileña y directivos del Mineiro.

"Creo que la gente explotó por el disgusto, la desazón y la tristeza, por la injusticia tan grande que se cometió en torno a un equipo y grupo de seres humanos que quería competir y que además de eso sigue pagando las consecuencias, La Policía brasileña nos agredió con gases lacrimógenos, tuvimos que vivir una situación delicada y luego nos guardamos 13 horas en un micro para respetar la burbuja sanitaria", dijo Bermúdez.

El "Patrón" hizo estas declaraciones como panelista de la señal ESPN en Colombia, donde resaltó que Boca nunca dejó de respetar la burbuja sanitaria y que reaccionó ante la provocación de dirigentes del Mineiro, luego de que durante el partido el equipo fuera perjudicado a instancias del VAR.

Boca sufrió dos despojos del VAR en la serie ante el Mineiro, el primero en el partido de ida en La Bombonera cuando se anuló a través de ese sistema un gol legítimo de Diego "Pulpo" González, algo que se repitió en la revancha en Belo Horizonte con otro tanto marcado por Marcelo Weigandt.

Luego de haber empatado ambos partidos cero a cero, la serie se definió por penales y Mineiro se impuso por 3 a 1."Pareciera que todo estuviera hecho y dado para ir en contra de Boca, cuando lo que hizo primero que todo deportivamente quedó muy claro y después fue simplemente una reacción de un ser humano cansado de las fallas, de que lo pasara por encima todo el mundo, que es una cosa histórica. Acá en la Argentina siempre ha sido histórico los problemas que han existido contra los brasileños, pero nadie lo dice", añadió Bermúdez.  

Noticias Relacionadas