Las series icónicas de los años noventa

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda las entregas que dejaron huella en la pantalla chica

Los años noventa han dejado huella en las generaciones contemporáneas y, como las modas siempre vuelven, ahora desde la música hasta las estéticas de esa época se han instalado para quedarse por tiempo indeterminado. Fieles a la nostalgia o las series que dejaron huella en el imaginario colectivo, hoy recorremos las ocho series de aquellos años que dejaron un lugar especial en nuestros corazones y que, además, lograron volver al ruedo con reposiciones en las señales inmersas dentro del universo digital.

Para empezar, la clásica comedia Sex & the city, con un elenco de primera línea integrado por cuatro actrices espectaculares tales como Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. Interpretaban a un grupo de cuatro amigas transitando sus 30 años, ejecutando sus profesiones con éxito y llevando adelante agitadas vidas en una ciudad en pleno apogeo que no es otra que Nueva York. La nota de color está dada por una columna editorial que lleva a cabo el personaje Carrie Bradshaw (Parker) donde deja entrever sus amoríos y las prácticas de los hombres solteros que se van cruzando en su camino. Una vez que la serie llegó a su fin, las buenas muchachas protagonizaron dos películas que tuvieron un éxito notable pero después quisieron tomarse un descanso ante la vorágine a la que estuvieron expuestas.

Otro proyecto con la intensidad de la juventud fue Tres por tres. Se trata de una comedia centrada en la vida de un periodista llamado Danny Tanner que vive en la ciudad de San Francisco junto a su esposa y tres hijas en común. Sin embargo, las circunstancias cambiarán de un día para otro con la pérdida de la mujer. Entonces, el jefe del clan deberá seguir adelante con la crianza de las menores. Contará con la ayuda de un primo y su cuñado, que serán muy necesarios para poder cubrir todos los frentes.

Asimismo, Aprendiendo a vivir fue emitida desde el año 1993 hasta el 2000, con más de 160 episodios. Relataba las debilidades y las fortalezas de un adolescente junto a sus amigos abarcando el período de la secundaria hasta el ingreso a la facultad. De las más vistas y deseadas, Friends fue la historia de la televisión norteamericana que reveló los detalles de la vida cotidiana que llevaban a cabo Rachel, Mónica, Ross, Joey, Phoebe y Chandler, marcando un antes y un después en las formas de presentar relatos en la pantalla chica.

Por su lado, Melrose Place daba cuenta de las vivencias de un grupo de jóvenes adultos que luchan por hacerse un lugar en el universo laboral de Beverly Hills, comparten espacios comunes en un condominio de departamentos y se entrelazarán con amistades, uniones sentimentales y otros vínculos poco sanos. En la misma línea, el grupo de estudiantes secundarios en Beverly Hills 90210 asume los conflictos propios del paso de la adolescencia hacia la adultez de una selecta comunión de chicos herederos de fortunas.

Por otro lado, La niñera irrumpió con notable éxito. Allí, Fran Drescher toma un trabajo como cuidadora de tres hijos de un millonario que enviudó. Las vivencias serán disparatadas, podrán encontrar calidez y amor en estos capítulos que culminará con un final feliz como en todas las novelas. Acá, esta entrega tuvo una reversión de la mano de Florencia Peña y Boy Olmi. Por último, Dawson’s Creek sigue a un adolescente que crece en un pueblo junto a sus mejores amigos. Contó con la ­presencia de James Van Der Beek y a Katie Holmes, que así saltaron a la fama, ganaron vigencia y popularidad.

Noticias Relacionadas