Anticiparon que se van a reforzar los controles de tránsito para el fin de semana de las fiestas
Habrá controles de alcoholemia y operativos para desactivar posibles celebraciones clandestinas en toda la región.
Con vistas a lo que serán los festejos por Navidad y Año Nuevo, desde el próximo fin de semana se incrementarán los controles de tránsito en La Plata, ya que se presume que habrá muchas personas circulando a partir de la medianoche, luego del brindis, para ir o venir de sus hogares o salir a despejarse.
En tal sentido, desde la comuna adelantaron que habrá operativos para controlar el estado de alcoholemia de los conductores en el Camino Centenario, en algunas avenidas que bordean el casco urbano y también en el centro. Asimismo, se confirmó que habrá operativos para desactivar fiestas clandestinas, para las cuales ya se detectó cierta convocatoria masiva en las redes.
El propio intendente Garro, en contacto con este multimedio, el último lunes advirtió que se debe festejar en armonía y aclaró que habrá más personas abocadas a poner oren en las calles el próximo sábado, en comparación con otro fin de semana común. Además, estarán en funcionamiento las cámaras para detectar a posibles infractores que no cumplan con las normas establecidas para circular y movilizarse por La Plata.
“Este año será más estricto que nunca, ya que se calcula que habrá mucha gente con ganas de salir a celebrar después de varios meses de encierro”, comentó una calificada fuente de la comuna. Los operativos comenzarán el mañana a la noche, pero se van a incrementar y endurecer durante la madrugada.
Siguen las despedidas y recibidas
Una de las postales que han ganado protagonismo en los últimos días son las recibidas y los festejos en distintas calles de La Plata. Entre bocinazos y cotillón, decenas de alumnos que acababan de dar la última materia en una de las tantas facultades que tiene la ciudad salieron a celebrar, encontrando como punto en común las escaleras de la Catedral para sacarse fotos y tener algún recuerdo después de muchos años de estudio. Los festejos no alteraron la circulación de los autos, pero sí distrajeron en cierta forma a otros automovilistas que iban manejando y desviaron la atención para seguir la escena.