Ciencia

Arqueólogos encuentran una fábrica de cerveza de 5.000 años en Egipto

Probablemente se remonta al reinado de Narmer, alrededor del 3100 antes de Cristo. Esto la convierte en la fábrica de cerveza más antigua encontrada en Abydos.

Una gran fábrica de cerveza de 5.000 años de antigüedad fue descubierta en la ciudad de Abydos, en Egipto, según anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país y reportó la agencia de noticias Reuters.

La cervecería estaba ubicada en la gobernación de Sohag en Egipto. Además, el Ministerio de Turismo señaló que probablemente se remonta al reinado de Narmer, alrededor del 3100 antes de Cristo. Esto la convierte en la fábrica de cerveza más antigua encontrada en Abydos.

El doctor Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, es uno de los líderes de la misión de Egipto y EE. UU. que hizo el descubrimiento. Según reportó Reuters, Adams dijo que los investigadores creen que la cerveza se usó en rituales de entierro reales para los primeros reyes de Egipto, y señaló que excavaciones anteriores en el área encontraron evidencia que la cerveza se usaba durante los ritos de sacrificio.

También se encontró que la fábrica de cerveza estaba divida en ocho grandes secciones para la producción de la bebida. El doctor Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, explicó en un comunicado que cada división contenía 40 vasijas de barro. Estas, añadió, se usaban para calentar mezclas de granos y agua.

Noticias Relacionadas