La NASA compartió imágenes de nubes marcianas desplazándose sobre el róver Curiosity

Según se pudo saber gracias a las imágenes, las nubes estaban a unos 80 kilómetros de altura, lo que sugiere que están hechas de hielo de dióxido de carbono.

La agencia espacial estadounidense ha compartido imágenes captadas en Marte por su róver Curiosity de nubes marcianas desplazándose sobre el monte Sharp, comunicó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia.

Cada imagen, tomada por una cámara de navegación el pasado 12 de diciembre, consta de 8 fotogramas. En la primera de ellas se puede ver incluso la sombra de las nubes en la superficie marciana.

Gracias a esos documentos, los científicos de la NASA pueden calcular la velocidad en la que se desplazan y su altitud. Según informaron, esas nubes se encuentran casi a 80 kilómetros sobre la superficie, lo que le hace creer al equipo de investigación que están compuestas de hielo de dióxido de carbono y no de hielo de agua, que normalmente se encuentran a menor altitud.

"Las nubes marcianas son muy tenues en la atmósfera, por lo que se necesitan técnicas de visualización especiales para verlas. Se toman múltiples imágenes para poder obtener un fondo claro y estático, lo que permite que cualquier otra cosa que se mueva dentro de la imagen (como nubes o sombras) sea visible tras quitar el fondo estático de cada imagen", aclara el Laboratorio.

El róver Curiosity llegó a Marte en agosto de 2012 con el objetivo de estudiar si los diferentes entornos del planeta rojo podrían haber sustentado vida microbiana en el pasado antiguo del planeta, cuando existían lagos y agua subterránea dentro del cráter Gale.

Noticias Relacionadas