Beneficiarán con descuentos en la luz a las industrias y comercios afectados por la pandemia

La medida busca mitigar los perjuicios económicos ocasionados por la situación sanitaria en el sector productivo de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires resolvió que los grandes usuarios podrán suspender el pago de la potencia contratada y abonar la factura en un plan de cuotas. Se trata de las pymes, comercios e industrias de la provincia de Buenos Aires que fueron perjudicadas por la emergencia sanitaria en el contexto de la Covid-19. Esta resolución, que obtuvo una declaración de Beneplácito de la Cámara de Diputados bonaerense, donde se destacó la importancia de la norma en beneficio de los sectores productivos, permitirá, en caso de que sea necesario, solicitar la recategorización tarifaria a una inferior.

A partir del contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) se produjo un cese o reducción de actividades en comercios e industrias. Este mitigó notablemente la demanda del suministro eléctrico utilizada en cada caso, siendo menor que lo pactado previo al contexto del coronavirus.

La resolución del Ministerio prevé que los grandes consumidores que se encuentren ante una imposibilidad temporaria de cumplir con las obligaciones originadas en los contratos de suministro de energía eléctrica cuenten con alternativas. De esta manera, les posibilitan afrontar convenientemente la coyuntura actual, permitiéndoles pagar en cuotas sus gravámenes o incluso volver a jerarquizarse sin costo en niveles tarifarios menores.

Convenientemente para los clientes, la resolución será retroactiva a marzo del 2020 y se implementará en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Este indicará aquellas actividades económicas y localizaciones que por causa de la pandemia hayan disminuido sus tareas y por consiguiente el requerimiento energético o potencia contratada.

En esos casos, se establecerá un tratamiento diferencial en la facturación que contemplará a la potencia realmente registrada o consumida. Esto tiene por objetivo acompañar y mitigar los efectos ocasionados por la situación actual en los comercios y pymes de la Provincia de Buenos Aires, que se vieron fuertemente afectados.

Noticias Relacionadas