La UCR alertó sobre las medidas del Gobierno: “La pobreza podría llegar al 80%”
El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, calificó como “brutal” el ajuste de Milei y advirtió acerca de las graves consecuencias sociales para el país.
El referente y jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, manifestó su preocupación sobre las medidas llevadas a cabo por la administración del Presidente Javier Milei y alertó que “la licuadora es brutal” y que por este motivo “la pobreza podría llegar al 80%”.
En relación a esto, De Loredo mencionó que a la UCR le toca un papel “difícil” en el contexto político actual porque “cobran por todos lados”, a pesar de que gran parte de sus dirigentes está “a favor del rumbo del Gobierno”.
En sus declaraciones, el diputado cordobés sostuvo que “este rumbo tiene dos horizontes: la estabilidad económica y las reformas estructurales que procuran desregular y desburocratizar. Nosotros estamos de acuerdo con eso”, pero señaló su visión contrapuesta al afirmar que las consecuencias de “la licuadora” como medio para alcanzar el “déficit cero” son “brutales”, y agregó: “Crece la pobreza con un 60% y vamos a llegar al 70 y algo u 80% de pobreza”.
“La historia dice que después de esos procesos –en referencia al ajuste– se acomodan las cuentas fiscales, después viene un rebote, pero la segunda línea de la V es más corta que la línea de bajada”, destacó.
Asimismo, el jefe del bloque de UCR agregó que la Argentina viene acumulando “capas de pobreza” y que “lo que se tenía que evitar en el noble objetivo de déficit cero es la mega licuadora que es generadora de pobreza que, pese al rebote económico, ya no se puede revertir.
Por otra parte, De Loredo se refirió a la “lógica comunicacional” del Gobierno y la calificó de “antidemocrática” y “muy taquillera”. Además, analizó que el Presidente “abusó del contexto de la posverdad, se sirve de las fake news, pero la comunicación es un éxito”, lo que aseguró que “le está permitiendo comprar tiempo, paciencia, y encontrar responsables”.
Cabe recordar que, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, el diputado había calificado el proyecto como “una gran oportunidad”, pero afirmó que las actitudes del Ejecutivo, “desde lo institucional, me parecen peligrosas y antidemocráticas. Nada bueno se puede esperar en una Argentina con una dialéctica de ese tipo”.