Estudiantes y Gimnasia

Brindis de fin de año y cortocircuito en el Bosque

Estudiantes derrotó a Vélez 3 a 2 en condición de visitante y cortó una racha de casi 11 meses sin ganar. Gimnasia empató 2 a 2 con Talleres, en un partido que estuvo parado casi 20 minutos por un corte de luz en 60 y 118.

El final de año deportivo para los equipos de La Plata puso en las veredas opuestas a lo que venían mostrando Estudiantes y Gimnasia hasta el momento en la Copa Diego Armando Maradona. El Pincha ganó y el Lobo no pudo festejar en el Bosque, dejando pasar una de las últimas chances para soñar con clasificar a la final del certamen.

Después de más de 10 meses, el Pincha logró sumar tres puntos al vencer a Vélez en Liniers. Los jugadores, en su mayoría los mismos que venía utilizando el Chavo Desábato, salieron con la mente liberada, como habiéndose sacado una presión de encima y se animaron a jugar de igual a igual ante uno de los mejores del Grupo B de la Zona Complementación.

Así fue como Diego García se puso el traje de Tito Pompei, y en una cancha en donde el ex-10 del Pincha y de Vélez se destacó varias veces, condujo al equipo de Pablo Quatrocchi a la victoria.

La primera definición del uruguayo le dio confianza al equipo y con el tanto en contra de Gianetti los jóvenes Albirrojos entendieron que era la noche para cortar la racha. Mejor tarde que nunca, para un equipo que no ganaba desde el 1° de febrero y se terminó imponiendo con mucha autoridad ante otro equipo trabajado que tiene rodaje y ritmo de competencia como Vélez.

Lucas Rodríguez completó la obra y el Pincha compró la sidra para el brindis de fin de año, en el cual pretende cambiar la energía y encarar lo que se viene con optimismo y esperanza.

Empate en el Bosque

Gimnasia, que luchó desde atrás por los contagios de coronavirus de dos jugadores titulares, a los cuales se les sumó las bajas de Goltz y Coronel, hizo un digno papel ante Talleres, y estuvo cerca de ganar.

El Lobo, como viene ocurriendo en la Copa Maradona, mostró rebeldía, carácter y actitud, y pese a estar abajo del partido en el primer tiempo, se las ingenió para empatar con un tanto de Morales, ponerse arriba con una definición de Palazzo y se terminó lamentando por el empate de Soñora.

El partido estuvo demorado casi 20 minutos por un cortocircuito interno en el estadio del Bosque, mientras de manera simultánea se estaba jugando el choque entre Colón y Banfield.

El Lobo, contra viento y marea por todo lo que había pasado en los últimos días, sumado también a la sanción de Weigandt, estuvo cerca de ganar, aún permitiéndose que sus delanteros titulares no hagan goles como ocurrió con Contín. Empató y continúa en carrera, pero lejos de Banfield, que parece haberse cortado solo en el Grupo B de la Zona Campeonato.

Noticias Relacionadas