Newell's perdió frente a Libertad y no levanta cabeza

El "rojinegro" cayó 3-1 en el Estadio Marcelo Bielsa bajo un polémico arbitraje en la previa al clásico rosarino.

Esta noche el equipo rosarino no tuvo una gran noche a pesar de haber merecido algo más en algunos tramos del encuentro. Los dirigidos por Germán Adrián Ramón Burgos terminaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Capasso y Pérez.

El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, golpeó en los momentos indicados aprovechando los errores defensivos del equipo local. Los goles de Libertad fueron convertidos por Daniel Bocanegra, Adrián Martínez y Antonio Bareiro.

Sobre el final, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decidió cobrar un penal tras una mano dentro del área de Leonel Vangioni. El penal fue cambiado por gol, tras la fuerte ejecución del histórico Maximiliano Rodríguez.

Anteriormente, Esteban Ostojich omitió una falta del arquero del conjunto visitante tras una reacción tarde sobre Mauro Formica dentro del área. Luego, en el segundo tiempo no consideró falta una mano de un defensor de Libertad dentro del área, que impidió un centro cuando el resultado era 2-0. 

De esta manera, el equipo dirigido por Burgos acumula su segunda derrota consecutiva tras la caída en el Bosque platense. El próximo domingo se verá las caras con el equipo dirigido por Cristian "Kily" González, en una sede a definir por los pedidos del Gobierno provincial.

Horas antes del partido, un centenar de hinchas se congregó a las afueras del estadio como en cada semana previa al clásico. El "banderazo" terminó con varios hinchas detenidos por inflingir el decreto que prohíbe las reuniones de más de 20 personas al aire libre, en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobernador de Santa Fe, para mitigar y contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas