Villa San Carlos está en “la dulce espera” y por vivir otro momento histórico

El domingo en el estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes, los de Berisso tendrán nuevamente la posibilidad de disputar la Copa Argentina. El rival es Atlanta y saben que es difícil, pero hay mucha ilusión.

El plantel de Villa San Carlos vive la última semana de trabajo, previo al primer encuentro oficial de la temporada, donde el Celeste debutará el próximo domingo 21 de febrero, desde las 17:10 ante Atlanta por los 32avos de final de la Copa Argentina en cancha de Arsenal de Sarandí.

Los dirigidos por Laureano Franchi siguen con la puesta a punto para el primer compromiso oficial para el flamante técnico, con un plantel renovado con muchas caras nuevas, varias bajas sensibles como la de Alejandro Lugones y Portillo, como también las ausencias de Slezack, Miranda, Silva y Rebagliatti por coronavirus.

El entrenador durante estas pocas semanas de trabajo planificó muchas actividades con pelota por lo general, tareas de ataque y defensa, reducidos y movimientos de coordinación para impregnar su idea en los futbolistas.

¿Cómo terminó el mercado de pases?

En cuanto a refuerzos, con la llegada de ocho jugadores el elenco berissense se retiró del mercado de pases, aunque vale destacar la baja en el equipo del paraguayo, Samuel Portillo Gómez, quien se fue al Club Deportivo Riestra a préstamo por un año, sin cargo y con opción a compra.

El delantero firmó un contrato con el club por dos años y estará vinculado a la institución hasta 2022.

Las incorporaciones en este mercado de pases fueron: Nicolás Grasso, proveniente de Everton de la Liga Amateur Platense; Javier Sequeira, de Huracán de Las Heras; Matías Samaniego, de Cambaceres; Maximiliano Badell, de Comunicaciones; Gabriel Manés, de Dock Sud; Ángel Acosta y Lautaro Ruiz Martínez, de Estudiantes, y Raúl Iberbia, de Gimnasia de Mendoza.

Ya en las salidas, emigraron: Ignacio Guerrico al Maribor; Lucas Calderón a Gimnasia; Lugones a Defensores de Belgrano, Matías Catena, Nahuel Luna, Siro Ramírez, Agustín Prida, y Portillo. Mientas que Tomás Chaparro, Juan Fuentes y Nahuel Schmarson retornaron a Reserva.

Además, tras un choque en la práctica matutina de ayer, los jugadores Ángel Acosta y Lautaro Garderes fueron trasladados a una clínica de Berisso para ser atendidos. Ambos ya se encuentran muy bien y recibieron el alta médica.

Asimismo, está definida la terna arbitral para el domingo, que estará compuesta por Andrés Gariano como juez principal, los asistentes Matías Bianchi y Gonzalo Pedro, y el cuarto Cristian Cernadas.

Por otra parte, Las Villeras continúan imparables y siguen invictas en lo que va del año. Las dirigidas por Juan Cruz Vitale superaron a su par de For Ever por 4 a 0 en el encuentro correspondiente a los 8vos de final de la Copa de Honor Las Bonitas.

Mara Gómez, en dos ocasiones, Agustina Doré y Leonela Miranda fueron las artífices de los tantos para las de Berisso, quien de esta manera avanzan a cuartos de final y deberán enfrentar al vencedor de Talleres del Ferrocarril Provincial o La Plata Fútbol Club.

Noticias Relacionadas