El lujoso reloj de un millón de dólares

Jacob & Co sacó a relucir al mercado el ostentoso modelo Astronomia Tourbillon Baguette, que muestra las horas y minutos con una exactitud atómica.

Dentro de la opulenta y deslumbrante colección Grand Complication Masterpieces, el famoso relojero y joyero Jacob & Co ha sacado su modelo Astronomia Tourbillon Baguette, un reloj de lujo superexclusivo de edición muy limitada, del cual tan solo se han fabricado nueve unidades que han sido numeradas individualmente y en cuya construcción se han empleado los materiales más puros, selectos y suntuosos que puedan llegar a encontrarse.

Se trata de una clase de Astronomía en miniatura dentro del aparato. Es el Astronomia Tourbillon Baguette de Jacob & Co, valorado en un millón de dólares (730.000 libras esterlinas). Es tan exclusivo que solo se hicieron nueve copias en el mundo.

Entre las estrellas, el famoso peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, a quien siempre se lo asoció con su gusto por los relojes caros y llamativos, adquirió uno de los escasos ejemplares a lo largo del mundo de esta rareza.
Esta especie de escultura cinemática representa en su esfera el mundo celestial en constante movimiento, algo posible gracias a los ejes Tourbillon. Cuenta con 342 diamantes visibles y otros 80 que no se ven, además de zafiros.

Tornillos pulidos a mano, titanio, aluminio laqueado y caja de oro rosa de 18 ­quilates, con 50 milímetros de ancho y 25 de grosor, que recoge el excepcional calibre de cuerda manual JCEM01 de la firma Jacob & Co, cristal Unique Zafiro abombado con tratamiento antirreflejo, dial lacado grabado a mano y finalizado con ­diamantes, y correa azul de cocodrilo y hebilla plegable de oro rosa son algunos de los elementos empleados en la elaboración del modelo Astronomia, un sublime reloj cuyo precio final, a pesar de lo elevado, se justifica por su precisión y el valor de sus materiales.

De este modo, la maquinaria proporciona un movimiento constante apreciable a ­simple vista, controlado por un oscilador en el centro del mecanismo, que consta de tres ejes, sobre una pantalla orbital que muestra las horas y minutos con una exactitud ­atómica.

Noticias Relacionadas