Estudiantes, de “jerarquizar el plantel” a llegar con lo justo al debut

El Pincha hará su estreno el próximo viernes ante Sarmiento de Junín con un equipo que, a priori, tendrá menos que a finales del torneo pasado. Ahora partieron Pablo Sabbag y Ángel González.

Bienvenidos a la realidad del fútbol argentino. En un mercado de pases austero para la mayoría, por no decir todos, de los clubes de Argentina, Estudiantes se rearma con más salidas que llegadas.

A pocos días del debut frente a Sarmiento en Junín, el próximo viernes desde las 21.15, el cuerpo técnico tiene inquietudes por el plantel acotado que le quedó para las primeras jornadas del torneo. Hasta ahora, Ricardo Zielinski perdió varios titulares, de los cuales ninguno pudo se reemplazado por una cara nueva en este mercado.

Se fueron: Lucas Rodríguez, Ángel González, Federico González y, si se quiere, se puede sumar a dos futbolistas que desde el banco dieron soluciones en momentos claves de la Copa de la Liga Profesional, como son los casos de Mauro Díaz y Martín Cauteruccio.

Al mismo tiempo, el DT perdió a dos alternativas que tenía en el plantel. Tanto Iván Gómez, cedido a préstamo sin cargo a Platense, y Darío Sarmiento, vendido en una cifra millonario al Manchester City, aunque su futuro estaría en el Girona de España, club que es parte del Grupo City.

Ahora, se le sumó la partida del atacante que llegó a principios de este año, Pablo Sabbag. El colombiano que arribó a préstamo del Deportivo la Equidad y que no tuvo demasiada participación en el campeonato pasado fue presentado oficialmente en Newell’s Old Boys de Rosario.

El Jeque del gol, que poco le hizo honor al apodo y que no era del gusto del Ruso, fue cedido a préstamo a la Lepra hasta fin de año.

Mientras tanto, por ahora son dos las caras nuevas en el plantel, y uno no podrá jugar hasta principios del año que viene. Por un lado, Gustavo Del Prete, que tuvo su primera práctica con el plantel el lunes y que sería suplente en el duelo del viernes, y por otro, el lesionado Ezequiel Ramírez, que deberá afrontar una larga recuperación producto de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Aguirregaray llega hoy

El uruguayo, que se convertirá en el tercer refuerzo del Pincha, arribará en las próximas horas a la ciudad de La Plata para, en primera instancia, realizar el correspondiente aislamiento después de llegar desde Uruguay, y luego pasar la revisión médica y firmar su vínculo con el club a préstamo hasta diciembre de 2022.

Por otro lado, se aguarda por la llegada del delantero Jaime Ayoví, quien pidió 48 horas para esperar una oferta de Godoy Cruz de Mendoza.

Noticias Relacionadas