Martín Guzmán, tras su visita al Club de París: "Reducir la inflación es hoy el principal objetivo de la política macroeconómica"

El actual ministro de Economía le restó importancia a la postura contra él del kirchnerismo y afirmó que lo que realmente importa es resolver el problema de la inflación.

Durante este domingo, Martín Guzmán finalizó su gira de negociaciones con el Club de París, donde se reunió con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y de Energía de Chile, Claudio Huepe. También formalizó la incorporación de Argentina a la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

En esa estadía en la capital francesa, el FMI validó el acuerdo de deuda para refinanciar los 45.000 millones de dólares que el organismo le prestó al país durante la gestión del expresidente Macri.

De todas maneras, y a pesar de que la mayoría del Congreso respaldó la decisión del Gobierno, no parecen haberlo hecho el sector liderado por Máximo Kirchner y su madre, Cristina, actual vicepresidenta del país.

Sin embargo, Guzmán le restó importancia a la difamación sufrida por ella hacia La Cámpora y los sectores más duros del kirchnerismo y habló de que el acuerdo tuvo "más del 80%" del apoyo parlamentario.

Es por eso que comenzó argumentando que "reducir la inflación es hoy el principal objetivo de la política macroeconómica. Se necesita contar con mayor estabilidad y fortaleza cambiaria. Y para ello es fundamental poder acumular reservas internacionales", a pesar de que en febrero la inflación fue del 4,7% y se espera que en marzo sea del 5%.

Para ir "solucionando" este tema, se debe "seguir mejorando el perfil productivo exportador para así lograr más divisas y sostener la estabilidad cambiaria", afirmó. En el sentido, también, de continuar reduciendo el financiamiento monetario al Tesoro, que es una de las condiciones establecidas en el acuerdo con el FMI. "Eso va a fortalecer nuestra moneda", aseguró.

Noticias Relacionadas