Juegos Olímpicos

Las Leonas golearon a España y se alistan para partir a Tokio

En su última prueba amistosa en Europa, el seleccionado de hockey femenino se impuso 5 a 2. El domingo partirán rumbo a la sede de los Juegos Olímpicos

Las Leonas vencieron en Valencia al seleccionado de España, por 5 a 2, en el cuarto y último amistoso de preparación que cumplió en Europa con miras a su participación desde el 23 de julio en los Juegos Olímpicos que se disputará en Tokio.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, dirigidas por Carlos Chapa Retegui,mostraron un buen nivel, con mucha efectividad en la ofensiva, por lo que se impusieron a las locales con goles de Agustina Albertarrio, Victoria Granatto, Agostina Alonso, Delfina Merino y María J. Granatto.

En Valencia, donde realizaron la parte central de su preparación después de las concentraciones en Argentina, Las Leonas jugaron cuatro amistosos, con un balance de una victoria (la de hoy 5-2 ante España) y tres empates (dos frente a Alemania, ambos 2-2, y uno ante España 3-3).

La delegación argentina viajará el domingo con destino a Sakai, Japón, en la cuenta regresiva para Tokio, donde buscarán la única medalla que les falta luego de conquistar las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; y las de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El estreno de Las Leonas en los Juegos Olímpicos será el domingo 25 a las 0.15 frente a Nueva Zelanda por el grupo B. Luego se medirán el lunes 26 con España; el miércoles 28, con China; el jueves 29 con Japón, y el viernes 30 con Australia.

LEER TAMBIÉN: Orgullo platense: las hermanas Granatto entre Las Leonas que competirán en Tokio

Noticias Relacionadas