Un clasificado platense... y otro que no tira la toalla

Estudiantes le ganó por 2 a 0 al Calamar con los goles de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En tanto, el Lobo igualó 0 a 0 en Junín y quedó muy complicado para clasificar a la próxima fase.

Estudiantes y Gimnasia fueron protagonistas del cierre de la anteúltima fecha de la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional, que ayer bajó el telón en nuestra ciudad con la victoria del Pincha 2 a 0 frente a Platense.

El equipo de Zielinski hizo bien los deberes, salió decidido a ganar, y si bien le costó definir las jugadas que generó, ya en el final del primer tiempo logró sacar una importante ventaja que ordenó el objetivo.

Con Lucas Rodríguez en el mejor momento desde que debutó en el club, pese a que su contrato se termina y no hay acuerdo en el horizonte, el Pincha logró capitalizar lo que no pudieron otra vez ni Federico González ni Cauteruccio.

Fabián Noguera amplió la diferencia antes del final del primer tiempo, y el equipo se relajó. Tanto es así que salió demasiado confiado a jugar la parte final. Una mala costumbre que ya se había repetido en otros partidos en donde le sacaron la victoria de las manos.



De todos modos, con el correr de los minutos, Platense se fue desgastando, y más allá de poner en aprietos a la defensa del Pincha, el equipo local terminó trabajando el triunfo que también le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Con esta victoria, Estudiantes alcanzó la línea de los 22 puntos y es el único escolta de Colón en la Zona 1 de la Copa.

El Lobo dejó todo en Junín

Gimnasia, por su parte, empató sin goles contra Sarmiento, en otro de los partidos que cerró la decimosegunda fecha, pero en este caso de la Zona 2.

El Lobo quedó complicado para clasificar, pero se vino de Junín con la consciencia tranquila por haber hecho todo lo que estuvo al alcance para lograr los tres puntos.

Si bien en el primer tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, las situaciones más claras las generó Gimnasia, especialmente con Alemán y Carbonero. El uruguayo estuvo muy participativo y casi convierte un golazo sobre el final del primer tiempo cuando quiso sorprender al arquero de Sarmiento.



El colombiano fue una flecha y les generó dolores de cabeza a los defensores de Sarmiento tanto en el primer tiempo como en la parte final del partido.

Si en el fútbol existiera la tabla del merecimiento, ayer Gimnasia ganaba por goleada. Pero empató y dejó en evidencia que carece de un nueve de peso que haga goles, porque Eric Ramírez es voluntarioso, Contín surgió de las inferiores y Barrios tiene un lindo pasado, pero ninguno aportó la solución o la contundencia que no hace mucho tiempo atrás le dieron al equipo Hurtado o Silva.

Los números de la fecha 12

Anoche, la fecha número 12 de la Copa de la Liga Profesional cerró tras haberse jugado 13 partidos, en los cuales se marcaron 20 goles. Uno de los promedios más bajos desde que arrancó este certamen. Hubo 8 victorias de equipos que jugaron en condición de local, 3 triunfos de visitantes y 2 empates.

Entre esta tarde y el mediodía de mañana se conocerá la programación de los partidos para el próximo fin de semana.

Noticias Relacionadas